Despliega el menú
Aragón

Más de 84.000 aragoneses podrán acceder a la banda ancha gracias al contrato de telecomunicaciones

En total, 48 localidades más podrán tener acceso al servicio a más de 100 Mbps antes de finales de 2020, y otras 145 contarán con velocidades de más de 30 Mbps.

Pilar Alegría y la directora gerente de AST, Mayte Ortín.
Más de 84.000 aragoneses podrán acceder a la banda ancha gracias al contrato de telecomunicaciones
Gobierno de Aragón

Es la primera vez que el Gobierno de Aragón incluye cláusulas sociales en este tipo de contratos. Con esto se pretende obtener ofertas más competitivas con beneficios contractuales, tecnológicos y económicos y estimular, a su vez, la inversión y el despliegue de infraestructuras alternativas de telecomunicaciones en la comunidad.

Así, 48 localidades más podrán tener acceso al servicio de banda ancha a más de 100 Mbps antes de finales de 2020,y otras 145 contarán con velocidades de más de 30 Mbps. En total, 84.531 aragoneses se beneficiarán de manera directa de este servicio.

Otro aspecto que ha querido destacar el departamento de Innovación, Investigación y Universidad es la generación de empleo en el sector TIC. Para ello se van a llevar a cabo una serie de medidas como entre las que se encuentran, por ejemplo, los planes de igualdad y conciliación.

El contrato, que ya ha comenzado a funcionar, se ha dividido en siete lotes para cubrir el servicio de red de datos, el de telefonía fija y móvil, el acceso Internet, la red propia de radioenlaces, la red propia de fibra óptica y la técnica de telecomunicaciones. La consulta preliminar al mercado como fase previa a la licitación ha permitido fomentar la participación y aumentar la concurrencia. El ahorro total con respecto al importe de licitación ha sido de 5 millones de euros, un 18% aproximadamente. Además, se produce un doble beneficio al permitir una importante renovación tecnológica. El importe total son 23.125.00 euros, y el período de ejecución es de cuatro años, prorrogable a dos.

El ejecutivo ha querido subrayar la importancia de la disponibilidad de adecuados servicios de telecomunicaciones como uno de los motores de la economía moderna que contribuye al desarrollo económico y social de Aragón.

Etiquetas
Comentarios