Pedro Sánchez recibirá a Javier Lambán en la Moncloa el próximo 8 de octubre

Ciudadanos insta al presidente de Aragón a que invite a 'The Killers' para que Sánchez visite la Comunidad.

Lambán durante el debate en las Cortes
Lambán durante el debate en las Cortes
José Miguel Marco

La reunión entre el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el de España, Pedro Sánchez, se celebrará el próximo 8 de octubre. Así lo ha anunciado este miércoles el responsable del Ejecutivo autonómico en una de sus intervenciones durante el Debate sobre el estado de la Comunidad. En la sesión de las Cortes, la portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, ha reprochado a Lambán que el encuentro no haya tenido lugar todavía. "Igual debería invitar a The Killers a tocar en Aragón y así tendríamos seguro la visita del señor Sánchez a nuestra Comunidad", ha ironizado Gaspar.

La situación de la térmica de Andorra y la necesaria ejecución del dinero que los Presupuestos Generales del Estado destinan a infraestructuras, incluidos los 137 millones de euros que logró el PAR, a través de enmiendas en el Senado validadas en el Congreso, son dos de los temas que planteará Lambán a Sánchez. El presidente del Gobierno ha ido recibiendo a los responsables autonómicos en función de la fecha de aprobación del Estatuto de Autonomía. De ahí que al aragonés le corresponda el próximo 8 de octubre.

El secretario general de los socialistas aragoneses ha querido dejar patente la normalización de su relación con su líder nacional. "Soy leal a Pedro Sánchez y ni él mismo lo pone en duda", ha manifestado. 

También ha hecho referencia el presidente de Aragón a la relación del Ejecutivo autonómico con el Ayuntamiento de Zaragoza, en respuesta a las críticas manifestadas por los grupos de la oposición por la ley de capitalidad, cuyo artículo 14.1.u), el que usó el alcalde Pedro Santisteve dar el golpe en las sociedades municipales, esté recurrido ante el Tribunal Constitucional. En este sentido, Lambán se ha congratulado de la rectificación de Zaragoza en Común del "quebranto a la democracia" que a su juicio se producía respecto al reparto de los cargos en las sociedades municipales. También ha confirmado que la reunión bilateral entre el Gobierno aragonés y el Ayuntamiento de Zaragoza tendrá lugar el próximo 17 de octubre, y se ha mostrado confiado en poder llegar a acuerdos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión