Lambán anuncia la extensión de la banda ancha a los polígonos industriales

El programa ConectAragón ha permitido llevar la banda ancha a 335 localidades aragonesas y a 340 centros educativos.

El presidente de la DGA y líder del PSOE-Aragón, Javier Lambán, este viernes, en el comité regional.
Javier Lambán.
Guillermo Mestre

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este martes la puesta en marcha de un proyecto para subvencionar la extensión de la banda ancha de Internet a los polígonos industriales de la Comunidad, que se presentará en el Consejo de Gobierno durante el próximo mes de octubre.

Lambán ha presentado este martes esta medida, en la primera sesión del debate sobre el estado de la Comunidad, que tiene como objetivo paliar la despoblación en Aragón.

En ese sentido, el presidente ha mostrado su compromiso para involucrar de "manera real y efectiva" al Gobierno de España en las políticas de lucha contra la despoblación, algo que ha calificado como su "principal tarea" para los próximos meses.

Lambán ha aprovechado su intervención para recordar los resultados del programa ConectAragón, que puso en marcha el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi y que durante esta legislatura ha permitido llevar la banda ancha a 335 localidades aragonesas y a 340 centros educativos.

Asimismo, ha defendido la importancia del Plan Todos, financiado por las diputaciones provinciales y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para llevar la banda ancha a pequeños municipios y pedanías, pero ha lamentado que el plan nacional que presentó Mariano Rajoy en Teruel haya provocado "dudas" en su desarrollo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión