Despliega el menú
Aragón

Lambán presenta una propuesta para ampliar el regadío en 25.000 hectáreas

El presidente ha anunciado la puesta en marcha de una incubadora de empresas de altas tecnología del sector porcino en Ejea.

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón
Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón
Guillermo Mestre

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado una ampliación del regadío con 25.000 nuevas hectáreas en las zonas de interés nacional de Bardenas II, Monegros II, Cinca y Civán, en el área del Plan Estratégico del Bajo Ebro Aragonés, así como en Sobrarbe, Bajo Cinca, la margen derecha del Ebro y Sarrión, donde tendrán un carácter social.

Así lo ha expresado en su discurso en la primera sesión del debate del estado de la Comunidad en las Cortes de Aragón, donde ha señalado que el sector de la agroalimentación es el que tiene un mayor "calado estratégico" en la región por el empleo que genera y por su "impacto sobre el medio rural".

Asimismo, Lambán ha anunciado la puesta en marcha de una incubadora de empresas de alta tecnología del sector porcino en Ejea y ha recordado que se está ultimando el decreto de gestión sostenible de purines, dos medidas para asegurar que el sector se desarrolle sobre "parámetros de innovación y sostenibilidad".

Etiquetas
Comentarios