Malón despide sus fiestas con un rancho popular

Han sido cinco días de festejos patronales en honor al Santo Cristo del Sudor con una gran afluencia de público.

Los vecinos voluntarios se han encargado de preparar el rancho popular.
Malón despide sus fiestas con un rancho popular
N.B.

Las fiestas patronales de Malón en honor al Santo Cristo del Sudor terminan hoy, completando así cinco jornadas con una programación marcada por las actividades taurinas. El sol y el calor de estos días han contribuido a que sean unos festejos multitudinarios, sobre todo durante el fin de semana.

Uno de los últimos actos de la programación ha sido una comida popular este martes. Durante toda la mañana, un grupo de voluntarios ha estado trabajando para preparar el rancho que han compartido unos 120 comensales en el restaurante que hay junto al Museo del Agua, un espacio municipal que lleva algún tiempo cerrado. “Llevamos toda la mañana cortando verduras, pelando patatas… Todos los días ha habido comidas populares y cena el sábado pero con un servicio de cáterin, y hoy lo hacemos de manera artesanal gracias a la colaboración de los vecinos”, ha explicado Ana Carmen Calavia, alcaldesa de Malón.

Una de las novedades del programa fue la realización de una trashumancia de reses el domingo por la mañana, con un resultado satisfactorio. “La acogida fue muy positiva, hubo un montón de gente por el monte acompañando a las vacas en el recorrido, y en la entrada del pueblo era impresionante la gente que había. Daba gusto ver el pueblo así”, ha señalado Calavia.

El balance general de las fiestas es “muy positivo, por la variedad de las cosas que se han preparado para todas las edades y porque nos ha acompañado el tiempo”, según ha dicho la alcaldesa, quien ha añadido que “hacía años que no había tanta gente, descendientes de Malón que hace tiempo que no venían y muchas personas de pueblos cercanos que han querido acompañarnos”.

Esta tarde tendrá lugar la última suelta de vaquillas por las calles del pueblo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión