Heraldo Joven

Descubre cuáles son las playas de España a las que puedes ir con tu perro

España cuenta con más de 80 playas caninas para que puedas ir con tu perro de vacaciones.

¿Puedo ir a la playa con mi perro?
¿Puedo ir a la playa con mi perro?
Pixabay

Llegan las vacaciones de verano, el momento esperado por muchos para irse de vacaciones y desconectar de la rutina. Disfrutar unos días de las costas españolas es una opción por la que muchos se decantan en verano. Pero, y si tengo perro, ¿nos los podemos llevar a la playa? Si nos queremos ir de vacaciones a la playa junto a nuestra mascota es una pregunta que nos tenemos que hacer antes de decidir el destino. Igual que no todos los alojamientos permiten mascotas, hay muchas playas en España en las que está prohibido ir con perros.

Desafortunadamente, el periodo estival es la época del año en la que aumenta considerablemente el abandono de animales y se agrava por el descenso de adopciones. De hecho, España lidera el ranking europeo de abandono de perros siendo los canes sin raza, los que más sufren el abandono. De los 104.000 perros que recogieron las protectoras en 2017, solo un 46% fueron adoptados.

Si te vas de vacaciones a la playa lo primero que tienes que hacer es informarte sobre la normativa vigente ya que acceder con un perro a una playa en la que están prohibidos los animales está sancionado. Las multas por incumplir esta norma pueden ir desde los 100 euros hasta los 3.000 dependiendo de la población en la que se haya cometido la infracción.

Actualmente, España cuenta con más de 80 playas caninas para que puedas ir con tu perro a disfrutar de la playa. Eso sí, si decides ir es importante que te acuerdes de llevar agua fresca y comida para pasar el día.

Para que sepas cuáles son las playas en las que se permite el acceso con perros te dejamos un mapa facilitado por Redcanina. Muchas de ellas tienen una zona acotada para el disfrute de los animales.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión