Aragón

La Fundación Torres beca con 45.000 euros a universitarios de Mequinenza

En total, se van a beneficiar de estas ayudas 30 alumnos, que recibirán 1.500 euros cada uno.

La Fundación Torres beca con 45.000 euros a universitarios de Mequinenza
Ayuntamiento de Mequinenza

La Fundación Joaquín Torres, escritor natural de Mequinenza que hizo fortuna en Latinoamérica, ha lanzado una nueva edición de su programa de becas. Este año, se van a repartir 45.000 euros entre 30 alumnos universitarios residentes en la localidad.

La cuantía de solicitudes de esta XXV edición es menor que la del año pasado, de 38 a 31. Entonces, se aprobaron 37 solicitudes y se repartieron 54.330 euros. En esta ocasión, todos los solicitantes, excepto uno que no ha reunido los requisitos, se van a ver beneficiados de la ayuda, a razón de 1.500 euros cada uno, como en años anteriores.

Todos ellos están al menos en el segundo año de la carrera universitaria y llevan residiendo en Mequinenza de forma ininterrumpida los últimos diez años. Otra de las premisas para optar a la beca es cumplir con los requisitos académicos que el Estado exige en la legislación de esta materia.

Aunque el anuncio de la concesión de las ayudas ha tenido lugar este martes, el acto oficial de entrega de las becas será el próximo 20 de julio. La sala Goya acogerá el evento, al que asistirán tanto los afortunados como sus familiares.

Estas ayudas se pueden materializar gracias a la generosidad de Joaquín Torres, que triunfó al otro lado del charco como escritor. Las donaciones se gestionan a través de la fundación que lleva su nombre. Hasta la fecha, con 25 años de trayectoria, se han concedido 577 becas por un importe de 707.000 euros.