Denunciado por 'descontar' cinco millones de kilómetros a los coches que vendía

El empresario, de la comarca del Bajo Aragón, ha manipulado los cuentakilómetos de 46 vehículos para poderlos vender más caros.

Dos guardias civiles inspeccionan uno de los vehículos manipulados por el sospechoso.
Dos guardias civiles inspeccionan uno de los vehículos manipulados por el sospechoso.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Teruel ha denunciado al dueño de una empresa de compra-venta de vehículos de ocasión del Bajo Aragón por alterar   presuntamente los cuentakilómetros de los vehículos para venderlos por un precio superior a su valor real. Los agentes creen que el investigado ha podido reducir más de cinco millones de kilómetros a sus turismos. 

Los funcionarios comenzaron la investigación hace varios meses al detectar que varios coches adquiridos en el mercado de ocasión tenían signos evidentes de manipulación en sus cuentakilómetros. Los datos obtenidos revelaron que, al menos, 46 vehículos habrían sido manipulados supuestamente en el establecimiento comercial.

El gerente de la tienda disminuía los kilómetros recorridos de cada vehículo por debajo de cifras que hacen al vehículo más atractivo en el mercado de ocasión. Así conseguía influir así en la decisión de compra del cliente que adquiere un vehículo cuyo precio real es mucho menor, como se ha puesto de relieve en otros casos similares descubiertos en Aragón.

"El perjuicio causado al cliente podría exceder lo meramente económico puesto que la manipulación en el kilometraje lleva aparejado un 'maquillaje' del desgaste del vehículo que podría suponer un peligro real para la seguridad, no sólo del propio conductor y de los ocupantes sino también del resto de usuarios de la vía, pues al no conocer el nuevo propietario los kilómetros reales recorridos por el vehículo que ha adquirido, no le realizará el mantenimiento correspondiente a su verdadero desgaste", ha alertado la Guardia Civil.

Por todos estos hechos, el gerente del establecimiento, cuyo nombre no ha sido facilitado, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Alcañiz en calidad de investigado y se le imputan los delitos falsedad documental y estafa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión