¿Qué es lo que más atrae a las mujeres de un hombre?

La respuesta llega de la mano de la Royal Society Open Science de la Universidad de Cambridge.

¿Lo habías oído alguna vez?
¿Lo habías oído alguna vez?
Pixabay

El altruismo es una de las cualidades que puede hacerte ligar (y mucho) a la hora de encontrar una pareja estable. Así lo indican los investigadores de las universidades canadienses de Guelph y Nipissing, que compararon la calidad del compromiso con causas solidarias de los participantes y el número de parejas que habían tenido a lo largo de su vida.

Sin embargo, ¿qué es lo que más atrae a las mujeres de un hombre? Además de esta condición, otras de las respuestas más habituales son los ojos, las manos, los labios… Pero no. Un estudio de la Royal Society Open Science de la Universidad de Cambridge ha revelado que lo más atractivo que hace a un hombre ante los ojos de una mujer es la proporción de las extremidades inferiores.

El trabajo, titulado ‘La influencia de la relación pierna-cuerpo, la relación brazo-cuerpo y la relación intra-extremidad en el atractivo de los hombres, explica que las mujeres suelen sentirse más atraídas por los hombres con las piernas más largas.

Esta es una de las principales conclusiones que se extrae del estudio, que ha sido fraccionado en dos etapas. Por un lado, se recopilaron las proporciones corporales de casi 9.000 integrantes de las fuerzas armadas estadounidenses. Por otro, se mostraban imágenes de cuerpos de todo tipo a 800 mujeres heterosexuales con edades comprendidas entre los 19 y los 79 años.

Entre los resultados obtenidos, por ejemplo, destaca que la longitud de los brazos en relación con la altura de una persona no resulta prácticamente influyente para determinar lo atractivo de un varón. Lo que sí que influye son la longitud de las piernas. De hecho, las que son más largas que la mitad de la altura generan un gran interés entre el público femenino.

Otra de las conclusiones más curiosas radica en que si, además de unas piernas extensas, los varones tienen los codos colocados justo en la zona central de sus extremidades, dividiendo a estas en dos partes iguales, los hombres resultarían todavía más atractivos.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión