Pablo Casado pide libertad de voto para que los afiliados del PP elijan a su nuevo líder

Militantes aragoneses arropan en Zaragoza al precandidato, que quiere "reilusionar" a la militancia con un proyecto de unidad e integración.

Pablo Casado, con los dirigentes del PP-Aragón
Pablo Casado, con los dirigentes del PP-Aragón
Guillermo Mestre

Más de 6.000 kilómetros ha recorrido ya Pablo Casado en su carrera para liderar el Partido Popular. Su última parada ha sido esta mañana en Zaragoza, donde más de un centenar de afiliados han escuchado las claves de su proyecto. El precandidato ha insistido en la importancia de que los afiliados tengan "libertad de voto" porque "Aragón no es de nadie" y es importante que los militantes elijan a quien consideren. Sostiene que es una "malísima noticia" la baja cifra de inscritos para participar en el proceso, que en Aragón se ha quedado en un 11%. Yo hubiera sido partidario de que hubieran podido votar todos los militantes, sin necesidad de inscribirse, de tener que ir a la sede dos veces, pero las normas son las que las que son y las respetamos". Es una tendencia que pone de manifiesto que "el partido tiene que reilusionar" pues considera que es imposible que el PP sea atractivo a los ciudadanos en las próximas elecciones si no consigue que sus propios militantes se ilusionen con sus procesos internos. De ahí que defienda la llegada de una nueva "hornada de política que siga el testigo de una generación extraordinaria, que lleva liderando el partido 30 años, desde 1989"

Casado ha hecho hincapié en la importancia de mantener la unidad en el partido y ha abogado por un proyecto de integración. Es importante, ha asegurado, "revitalizar en partido, reilusionarlo y unirlo, porque cualquier fractura sería letal". Pero la fractura, en su opinión, ya se está produciendo. "Llevo escuchando toda la semana que una provincia es de no sé quién. Cada afiliado es el jefe y decide. Y no puedo entender esos posicionamientos públicos haciéndose representantes de un grupo de personas que es libre en su voto y en su opinión". En su caso, ha asegurado que no ha venido a Aragón a pedir avales, ni a que se hagan fotos con él. "Yo quiero cambiar la política también en mi partido, que sea una buena política, tenemos que recuperar un espacio electoral y tenemos que hacerlo siendo ambiciosos y mirando al futuro. Quiero volver al PP de los once millones de votos, y tenemos que volver a por C’s. A derrotar a C’s con sus propias armas", ha resaltado.

El precandidato del PP se ha mostrado muy crítico con el PSOE al asegurar que vuelve "lo peor" de la época de Rodríguez Zapatero: "Ya estamos oyendo hablar de acercamiento de presos políticos, de una nueva política de ley de eutanasia". Y se ha mostrado partidario de "derrotar a los nacionalistas, también en Cataluña y en Navarra".

Casado ha insistido en que está realizando una campaña electoral limpia. "Sin insultos, sin llamadas a la prensa para criticar a otros candidatos, sin llamadas a los presidentes autonómicos y provinciales para que veten y boicoteen los actos de otros candidatos", ha destacado.

Pacto de Estado contra la violencia de género

El candidato a la Presidencia del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha enviado "un fuerte abrazo" a la familia de Raquel, la mujer de 37 años asesinada este lunes de madrugada por su pareja, y ha solicitado al Gobierno de España que dote de "los fondos necesarios" el Pacto de Estado contra la violencia de género para ponerlo ya en práctica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión