Despliega el menú
Aragón

La Sociedad de Médicos de Atención Primaria lamenta la agresión y pide que se tomen medidas

Semergen Aragón recuerda la "indefensión" a la que se enfrentan muchos facultativos al acudir solos al domicilio de los pacientes.El Colegio de Médicos de Zaragoza también condena el suceso.

La médico del centro de salud Univérsitas acudió el viernes a asistir al paciente que ahora trata de localizar la Policía Nacional.
La médico del centro de salud Univérsitas acudió el viernes a asistir al paciente que ahora trata de localizar la Policía Nacional.
Google Maps

La junta de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria en Aragón (Semergen Aragón) ha lamentado la agresión que el pasado viernes sufrió una médico del centro de salud Univérsitas del barrio de Las Delicias de Zaragoza.

Su portavoz en Aragón, Antonio Martínez, ha exigido que se tomen medidas para evitar la "indefensión" a la que se enfrentan muchos facultativos al acudir solos al domicilio de los pacientes. Ha apuntado la posibilidad de que se les facilite algún sistema de GPS para avisar a la Policía o a sus compañeros del centro de salud ante cualquier problema.

Ha reconocido que este es el caso de agresión más grave que recuerda recientemente, pero ha recordado que hace pocos días otro profesional fue golpeado en la cabeza con una barra de hierro en Toledo.

El Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza  (COMZ) también ha condenado el suceso y se ha puesto en contacto con la familia de la facultativa para ponerse a su disposición. Además, le ha recordado de que el órgano colegial dispone de asesoramiento jurídico para estos casos. 

Etiquetas
Comentarios