El acceso al Salto de Bierge estará regulado desde este sábado

Será necesario pagar dos euros para acceder a esta presa del río Alcanadre y sus pozas, que se ha erigido en uno de los puntos más visitados por los bañistas en Aragón.

El Salto de Bierge, en la sierra de Guara.
El Salto de Bierge, en la sierra de Guara.
Verónica Lacasa

El próximo sábado 16 de junio se pone en marcha el acceso regulado al salto de Bierge. El control de las personas que acceden a este enclave natural se reguló por primera vez el verano pasado, como medida de seguridad ante la multitud de bañistas que se lanzaban desde lo alto de la presa que tiene en ese punto el río Alcanadre.

La comarca del Somontano de Barbastro anunció que comienza el periodo de regulación que se mantendrá durante todo el verano, hasta el 16 de septiembre. Desde la comarca se ha explicado que "las medidas ya adoptadas en 2017 han evitado imágenes de masificaciones y las consecuencias negativas que estas traían", por lo que se han renovado de acuerdo con el untamiento de Bierge y la DGA. El año pasado los visitantes, según la comarca, "aceptaron bien el control y fueron 17.307 los usuarios de este espacio que lo visitaron durante los 79 días consecutivos que se mantuvo esta medida".

Para acceder al Salto de Bierge, es necesario estacionar el vehículo en el espacio debidamente habilitado y señalizado y que no está permitido aparcar en el arcén de la carretera. Igualmente, no se permite la parada de autobuses para dejar y recoger personas, dado que no existe un espacio específico en la zona para esto.

La tasa para el acceso se establece en 2 euros y los menores de 6 años están exentos. Deberán pasar por la taquilla donde se les dará una pulsera que deberán conservar mientras permanezcan en la zona. El horario en el que la taquilla estará atendida por el personal será de 9.00 a 20.00.

Toda la información relativa a las novedades de acceso a El Salto de Bierge puede consultarse aquí.

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión