Un reventón deja sin agua todo el día a 1.000 vecinos de Biescas

Después de la rotura, se habilitaron tres puntos de suministro de agua potable con cisternas y garrafas de agua de cinco litros.

La rotura de la tubería ha supuesto que se vertieran en apenas dos horas los 4000 m3 de agua del depósito principal
La rotura de la tubería ha supuesto que se vertieran en apenas dos horas los 4000 m3 de agua del depósito principal
L.Z.

Un reventón en la tubería general de abastecimiento de agua a Biescas provocó ayer que esta localidad y Orós Alto, se quedaran sin agua potable. El motivo pudo ser un movimiento de tierras, provocado por las últimas lluvias, y su reparación no fue sencilla, a pesar de que los operarios municipales trabajaron a destajo para solucionar cuanto antes el problema. A última hora de la tarde de ayer estaba casi soldada la tubería general. Tras volver a llenar los depósitos esta pasada noche, el servicio quedó restituido por la mañana.

La rotura de la tubería, de 500 mm de diámetro, tuvo lugar sobre las 5.00 de la madrugada de este miércoles y supuso que en apenas dos horas se vertieran los 4.000 metros cúbicos de agua del depósito principal, por lo que ya desde primera hora de la mañana algunos vecinos de los edificios más altos del barrio de la Peña se quedaran sin agua.

El resto de la localidad se quedó sin agua paulatinamente, conforme se fueron vaciando los depósitos auxiliares y las tuberías. Al ser temporada baja, muchas de las viviendas turísticas están vacías. Según el alcalde, se vieron afectados 1.000 vecinos.

Se habilitaron tres puntos de suministro provisional, en los principales barrios. Los bomberos del Alto Gállego acudieron con camiones cisterna al aparcamiento de la Conchada, a la plaza del cuartel y a la fuente del barrio de la Peña. También se ofrecieron garrafas de cinco litros. Se repartieron casi seis palets.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión