Los vecinos de Biescas recuperan el suministro de agua

El reventón de una tubería general dejó sin suministro a unos mil vecinos este miércoles.

Rotura de una tubería general en Biescas
Rotura de una tubería general en Biescas
Heraldo.es

Los vecinos de Biescas vuelven a tener agua corriente después de que la rotura de una tubería general, sobre las 5.00 de la madrugada de este miércoles, interrumpiera el servicio en esta localidad y en Orós Alto.

Las intensas lluvias registradas en los últimos días en la zona podrían haber generado un corrimiento de tierras, que parece ser la causa del reventón. En apenas dos horas se vertieron los 4.000 metros cúbicos de agua del depósito principal.

Desde entonces, las brigadas municipales han estado trabajando durante horas para reparar la tubería, de 500 mm de diámetro, hasta que se ha podido ir recuperando poco a poco el servicio este jueves, según el alcalde, Luis Estaún.

Para cubrir las necesidades de la población, unos mil vecinos se vieron afectados, se habilitaron tres puntos de suministro provisional. Los bomberos del Alto Gállego acudieron con camiones cisterna al aparcamiento de la Conchada, a la plaza del cuartel y a la fuente del barrio de la Peña. También se ofrecieron garrafas de cinco litros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión