Aragón

Una fuerte tromba de agua provoca un choque con un muerto y dos heridos en Botorrita

Posiblemente por la lluvia, un todoterreno se salió de la calzada por la izquierda, cruzó la mediana de la A-23 e impactó con un furgón que circulaba en dirección a Zaragoza. Su conductor, un vecino de la capital aragonesa de 39 años, falleció en el acto.

El conductor de este furgón de color rojo resultó fallecido en el acto al chocar contra el todoterreno en Botorrita.
DPZ

La fuerte tromba de agua que descargaba en ese momento sobre la autovía podría ser la causa del accidente mortal registrado este domingo por la tarde en la autovía Mudéjar (A-23) a su paso por la localidad de Botorrita, del que fue víctima un vecino de Zaragoza de 39 años. Según informó la Guardia Civil, la colisión, en la que se vieron implicados un todoterreno y un furgón, se registró a las 16.30 en los carriles en dirección Zaragoza. Como consecuencia del choque resultaron heridas otras dos personas que fueron trasladadas a distintos hospitales de la capital aragonesa con lesiones de pronóstico leve.

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias del siniestro, en el que resultó fallecido el conductor del furgón, de origen chino e identificado con las iniciales Z. W. Z. Lo que sí se sabe es que el todoterreno circulaba en sentido Teruel, pero se desvió de su trayectoria, cruzó la mediana de la autovía y terminó chocando con el vehículo del fallecido. Según confirmaron fuentes de la DGT, cuando se produjeron los hechos estaba cayendo una fuerte lluvia a la altura del punto kilométrico 263 de la A-23. Fue una tromba puntual que cesó en apenas unos minutos, pero la fuerza del agua pudo provocar alguna balsa o dificultar la visibilidad de los conductores.

Fallece un hombre y dos resultan heridos leves en un accidente en Botorrita

El ocupante del todoterreno, que volcó sobre la calzada, y la persona que acompañaba en el furgón al fallecido fueron trasladados a urgencias, pero los agentes de la Benemérita podrán hablar con ellos para esclarecer lo ocurrido. Cuando llegaron los bomberos desde los parques de la Diputación Provincial de Zaragoza en Cariñena y El Burgo comprobaron que el conductor fallecido estaba atrapado entre los hierros, por lo que tuvieron que excarcelar el cadáver para trasladarlo después al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), donde este lunes se le practicará la autopsia.

Los vehículos siniestrados bloquearon los dos carriles de la calzada, por lo que la Benemérita tuvo que aprovechar la incorporación a la A-23 desde Botorrita para desviar por ella el tráfico. Pese a ello, se produjeron retenciones de un kilómetro.

Otro choque en Gallur

Las inclemencias meteorológicas obligaron a circular con precaución este domingo por la N-234, en Cervera de la Cañada, donde la niebla dificultó la visibilidad, así como por la A-2501, en Embid de Ariza, donde se produjo la caída de un árbol sobre la calzada. Según la DGT, por la tarde se registró también un choque en el cruce de A-27 y la N-122 en Gallur, pero sin consecuencias graves.

El accidente mortal de este domingo se suma al que se produjo el pasado viernes de madrugada en el polígono El Águila Coors de Utebo, en el que falleció un vecino de Cuarte de Huerva al chocar contra un poste de luz de hormigón a "altísima" velocidad.

Etiquetas
Comentarios