Aragón
Suscríbete por 1€

Aliaga aboga por nuevas elecciones en un momento excepcional

Reunión de Arturo Aliaga y Mariano Rajoy
Arturo Aliaga.
Diego Puerta

"Si yo fuera Mariano Rajoy, convocaría elecciones". Así lo expresó este lunes el presidente del PAR, Arturo Aliaga, que ve complicado que tanto la moción de censura planteada por el PSOE como la instrumental a la que se refiere Ciudadanos prosperen.

La sentencia del caso Gürtel, con la condena al Partido Popular por haberse lucrado de la trama, supone un "cambio sustancial" según Aliaga, que consideró imprescindible buscar una fórmula que permita "mantener la recuperación económica, la confianza de los mercados y la estabilidad en Cataluña".

El presidente del PAR recordó que los Presupuestos del Estado recogen un aumento de las pensiones e inversiones que aún están pendientes de aprobación en el Senado. Respecto a Cataluña, sostuvo que la situación empezó bien, con el acuerdo del PP, el PSOE yCiudadanos, pero alertó de los problemas que se pueden generar si el PSOE necesita a los nacionalistas para sacar adelante su moción de censura. Insistió, por ello, en que se mantenga la unidad de España y se vigilen las "exigencias que pueden hacer los nacionalistas y Podemos".

De ahí que en su caso abogue por una convocatoria de elecciones, ya que aún queda mucho tiempo en esta legislatura y el PP, con 134 diputados, vería bloqueadas sus iniciativas "si los partidos le retiran su apoyo".

Respecto a la relación del PAR con el PP, partido con el que comparten grupo en el Senado, Aliaga recordó que el acuerdo se basa en el cumplimiento de dieciséis compromisos que asumieron los populares con Aragón, entre los que figuran el Canfranc, la Travesía Central, la minería y el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite). Los aragonesistas solo valorarán, por tanto, el cumplimiento de los compromisos adoptados. Respecto a la corrupción, el presidente del PAR señaló que no asume "ninguna responsabilidad respecto a los errores que haya podido tener el PP en su partido".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión