Aragón

El 80% de los jóvenes cambiaría alguna parte de su físico

Según el estudio de ‘Barómetro juvenil de vida y salud’, los jóvenes le dan mucha importancia a la imagen y, sobre todo, a cómo les ven los demás.

Al 64% de las chicas y al 50% de los chicos les gustaría pesar menos de lo que actualmente pesan.
Unsplash

Hoy en día los jóvenes están cada vez más enganchados a los dispositivos móviles. Internet se ha convertido en es su principal fuente de entretenimiento, un elemento indispensable que usan a diario. Antes, cuando no existía Internet, las formas de ocio eran diferentes, pero hay costumbres que parecen haberse perdido.

Instagram, Facebook, Twitter… las redes sociales son una de las mayores diversiones para ellos. El número de seguidores o el número de ‘likes’ que tenga una foto es muy importante para los jóvenes, pero también lo es su imagen y, sobre todo, lo que la gente piense de ellos.

Según el estudio de ‘Barómetro juvenil de vida y salud’ realizado por la Fad y la Mutua Madrileña, el físico es una de las mayores preocupaciones para los jóvenes, pero aún le dan más importancia a cómo les ven los demás.  De hecho, según la encuesta realizada, el 80% de los jóvenes cambiaría alguna parte de su físico.

Por otro lado, el 38,6% de los adolescentes ha contestado que su peso está por debajo de lo recomendado. A pesar de esto, al 64% de las chicas y al 50% de los chicos les gustaría pesar menos de lo que actualmente pesan.

En cuanto a los hábitos alimenticios, más del 30% come rara vez pescado y el 39% come fruta fresca como mucho una vez a la semana. Por el contrario, casi la mitad comen dulces y pastelería casi a diario.

Hacer dieta también está de moda. Casi el 40% de los jóvenes siguen o han seguido una dieta de adelgazamiento, con mayor tasa de chicas (37%) que de chicos (32%). El ejercicio físico sí que forma parte de sus vidas, el 72% de los jóvenes hace deporte de forma regular. Una práctica más habitual en los hombres (80%), que en las mujeres (65%).

- Ir al suplemento de Heraldo Joven