Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza provincia

La lluvia de barro llena los lavaderos de coches

Las precipitaciones de la pasada noche han hecho que el polvo en suspensión haya "tuneado" los vehículos de Zaragoza y sus alrededores. 


Nunca llueve a gusto de todos. Quienes no guardan sus vehículos en garaje se han despertado con la desagradable sorpresa de comprobar que su coche había sido "tuneado" por la precipitación de agua combinada con el polvo en suspensión de la atmósfera.

Y es que la lluvia de barro que ha caído la pasada madrugada en Zaragoza capital, en localidades próximas como Cuarte de Huerva  y en otros puntos de la geografía aragonesa ha obligado a decenas de conductores a acudir al lavadero de coches para borrar la huella del fenómeno meteorológico.

El delegado de AEMET en Aragón, Rafael Requena, sonríe porque su tuit de este jueves por la noche fue premonitorio sobre la lluvia de barro. Y es que, al ver el polvo en suspensión que había sobre la península, lanzó un mensaje parafraseando la famosa sentencia de la película "Aterriza como puedas" ("elegí mal día para dejar de fumar"): "Si lo hiciste, escogiste un mal día para lavar el coche".

 

Si lo hiciste, escogiste un mal día para lavar el coche... https://t.co/kuXalenctd

 

Ya se notaba este jueves que sobre la capital aragonesa se había instalado una masa de aire procedente de África, dado el calor que hacía. No en vano, registró la tercera temperatura más alta de España, después de los 30ª de Almería y Málaga, según explica Rafael Requena. Y ese aire llegó acompañado de una gran cantidad de polvo sahariano que, con el fenómeno tormentoso que está produciendo la DANA instalada sobre la península, se ha convertido en barro.

También desde Teruel se había advertido: 

 

 

Y varios centros de autolavado se han llenado de coches para limpiar el barro, como este situado en Vía Ibérica de Zaragoza. 

 

 





Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo