La DGA visitará la residencia y recabará información

Aunque de momento no le ha llegado ninguna reclamación,  asegura que en cuanto disponga de datos evaluará la actuación del centro.

La DGA inspecciona de manera periódica los centros.
La DGA inspecciona de manera periódica los centros.
Luis Giménez

La secretaróa general técnica de Ciudadanía y Derechos Sociales no ha recibido de momento ninguna reclamación o denuncia sobre el caso concreto de esta mujer que ha sido ingresada contra su voluntad en una residencia. No obstante, fuentes del Departamento han adelantado que en cuanto dispongan de datos, procederán a visitar el centro y recabar toda la información para poder evaluar su actuación.

En concreto, han señalado que el servicio de Inspección de Centros analizará si en particular la residencia ha incumplido sus obligaciones "en materia de consentimiento personal", preciso para que los ciudadanos estén en un centro residencial. "Todo ingreso en un centro residencial debe realizarse por voluntad del ciudadano o en su caso por su representante legal si fuera el caso que estuviera sometido a tutela", han manifestado las mismas fuentes.

Han recordado que uno de los aspectos que supervisa el plan de inspección vigente es precisamente la manifestación de voluntad del individuo para su ingreso, "sin que deban admitirse ingresos no voluntarios".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión