Zaragoza
Suscríbete

El Gobierno de Aragón trabaja en un plan de inspección de residencias de ancianos

Las revisiones comenzarán en los centros que presentan más problemas o dificultades.

La mujer acusada de provocar el incendio de la residencia de Santa Fe está en prisión
Residencia de ancianos Santa Fe

El Gobierno de Aragón trabaja ya en un plan de inspección de residencias de ancianos, que comenzará con los centros que presentan más problemas o dificultades, según ha avanzado la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.

A raíz del incendio de una residencia de la capital aragonesa en la que fallecieron ocho ancianos, Broto ha informado de que la consejería ha comenzado a trabajar ya en ese plan con el servicio de planificación, que está pendiente de pasar al departamento de Derechos Sociales desde el de Sanidad.

El plan comenzará con aquellas residencias que ya se sabe que tienen más problemas o dificultades para que se puedan tomar las decisiones oportunas a la vista la realidad de cada centro, siempre garantizando que todas las personas mayores reciben unos servicios adecuados, y le consta, ha dicho, que los tienen "la inmensa mayoría".

"Lo que quiero garantizar -ha agregado la consejera- es que vamos a hacer el trabajo para los tengan todos absolutamente". Respecto a la residencia en la que murieron ocho ancianos, María Victoria Broto ha insistido en que está abierta una investigación y en la necesidad de ser "prudente" hasta que se conozcan las conclusiones, si bien ha incidido en que dada su situación y a tenor de todas las inspecciones que se habían hecho, se debería haber abierto un procedimiento para su cierre.

"Es un tema que tiene un proceso judicial, que tiene una investigación" y por lo tanto, ha insistido, debe ser prudente y esperar "a que se conozcan acontecimientos". 

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Aragón ha hechos estas declaraciones tras reunirse con la vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, quien ha indicado, por su parte, que el ayuntamiento ha elaborado un listado de todas las residencias del término municipal con su situación, unos datos que se intentarán "cruzar" con el Gobierno de Aragón para determinar qué acciones se deben llevar a cabo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión