Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Torre del Compte

Torre del Compte vierte directamente al río y las balsas de decantación llevan años abandonadas

L. R. 20/05/2018 a las 05:00
El río Matarraña, a su paso por Torre del Compte, con el pueblo al fondo en lo alto de la ladera.Javier de Luna

Torre del Compte no dispone de depuradora ni se plantea construirla, aunque la alcaldesa, María Dolores Lleonart, dice que el Ayuntamiento estaría "interesado" en levantarla si el Gobierno de Aragón o la Confederación Hidrográfica del Ebro ofrecieran ayuda para financiarla. "Tenemos un río muy bonito y no queremos contaminarlo", afirmó.

El río Matarraña, al que van a parar los vertidos sin depurar de Torre del Compte, está catalogado como Lugar de Interés Comunitario (LIC) por su valor ambiental. Lleonart recuerda que "hace muchos años" las aguas residuales pasaba por unas balsas de decantación, pero ahora ese rudimentario filtro está "abandonado" y van directamente al cauce.

La alcaldesa explicó que ni la CHE ni la DGA se han dirigido al Ayuntamiento para plantear las construcción de una depuradora, pero se muestra receptiva ante una hipotética propuesta, porque "en estos tiempos" no es sostenible verter las aguas residuales sin ningún tratamiento a un río catalogado como LIC.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo