"Lo único que me preocupa y me ha preocupado siempre han sido mis hijos"

Maria Victoria Pinilla
María Victoria Pinilla, exalcaldesa de La Muela.

María Victoria Pinilla recibió este martes la noticia de la sentencia que anula su condena a través de su abogado, Santiago Palazón. Totalmente reacia a hacer declaraciones públicas, solo dijo a través del letrado: "Lo único que me preocupa y me ha preocupado siempre han sido mis hijos". "Así me lo ha transmitido textualmente", señaló el abogado zaragozano, satisfecho con la resolución del Tribunal Supremo.

Tras dejar constancia de que, en su opinión, tanto la fiscalía y las acusaciones, como el juez instructor y la sala de la Audiencia Provincial de Zaragoza han hecho en todo momento lo mejor, Palazón afirmó que estaba convencido de que la causa iba a ser anulada por una clara "indefensión" de su cliente que se produjo al comienzo de la vista oral.

Además, anunció que en cuanto se inicie el nuevo juicio contra Pinilla solicitará, como cuestión previa, la nulidad parcial de las actuaciones, ya que durante la instrucción de la causa estuvo cinco meses (entre diciembre de 2013 y mayo de 2014) sin representación letrada. En su opinión, esto le supuso otra clara indefensión y la causa debería devolverse al juzgado de La Almunia para que se instruyera desde ese momento.

Santiago Palazón indicó también que este miércoles mismo pedirá al tribunal de la Audiencia que la fianza de 800.000 euros que se le impuso a la exalcaldesa para salir de prisión, en la que permaneció cuatro meses provisionalmente, sea reducida a "cero" o "alternativamente a 1 euro". Esa fianza fue fijada por el juez para asegurar la presencia de la acusada en los tribunales e impedir el riesgo de fuga. "Está claro que María Victoria Pinilla no ha eludido su responsabilidad", señaló. Al contrario, le pidió al tribunal que la ingresase en prisión y la liberase de los avales y de los "daños colaterales" que estaban causando en su entorno. Recordó que la mitad esa cantidad la reunió con aportaciones de familiares y la otra con avales del Banco Popular que la están "sangrando" con "intereses astronómicos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión