Los 'Campeones' de Aragón

Este fin de semana se dieron cita en Teruel 350 deportistas con discapacidad intelectual.

Equipos de Atades y Atadi de fútbol sala
Los 'Campeones' de Aragón
Atadi

Este fin de semana se dieron cita en Teruel 350 deportistas con discapacidad intelectual que participaban en el XXV Campeonato Autonómico de Fútbol Sala y Petanca. 

Todos ellos disfrutaron de una intensa jornada deportiva acompañados de 83 entrenadores y monitores voluntarios. Un nutrido grupo de familiares de los participó también en la cita, apoyando y acompañando a los protagonistas.

En total participaron 11 equipos de fútbol sala y se habilitaron 22 pistas de petanca. Los distintos partidos y pruebas se desarrollaron a lo largo de la mañana en varios espacios de forma simultánea: en el IES Santa Emerenciana, en el Pabellón Los Planos, en el IES Victoria Díez y en el Parque Los Fueros.

Los deportistas, todos ellos personas con discapacidad intelectual, son usuarios de las asociaciones aragonesas ATADI, ATADES Huesca, ATADES, ADISPAZ, ADISLAF y ADISCIV. Estos campeonatos fomentan la práctica deportiva, de la cual se derivan numerosos beneficios relativos a la salud física y emocional, pero además posibilitan que los usuarios de distintos centros se relacionen y conozcan otros lugares.

Como cada año, Special Olympics Aragón, Plena Inclusión Aragón y ATADI organizaron esta cita deportiva que demuestra que ganar no es lo más importante, como reza su lema: 'Quiero ganar, pero si no lo consigo, dejadme ser valiente en el intento'.

Tras la competición llegó la entrega de medallas por parte de Emma Buj, alcaldesa de Teruel; Javier Domingo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel; Joaquín Tomás, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel; Covadonga Bejarano, subdirectora provincial del IASS; Luis Muñoz, en representación de la Diputación Provincial de Teruel; y José Luis Gómez, presidente de ATADI.

Para finalizar la jornada, los 500 asistentes compartieron una comida y disfrutaron de música y baile como colofón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión