Mínimas por debajo de los 10º en las tres capitales de provincia

En Teruel y Huesca se llegarán a los 20º, pero no será así en Zaragoza. Sin embargo, a partir del domingo los termómetros marcarán más de 25º.

Viento en Zaragoza
Viento en Zaragoza
Aránzazu Navarro

La primavera se resiste a quedarse en Aragón con mínimas por debajo de los 5 grados y vientos de más de 70 kilómetros por hora en el valle del Ebro que hacen que la sensación térmica sea menor. El aviso por viento se mantendrá durante la jornada del jueves y también la del viernes en el Pirineo oscense, las Cinco Villas y la Ribera del Ebro. En la capital aragonesa, la temperatura oscilará entre los 19º y los 9º mientras que en Huesca lo hará entre 21º y 6º, la máxima de Teruel será de 20º y la mínima de 3º. La máxima en la Comunidad está, por el momento, en Barbastro con 22º. Mientras que la mínima ha sido en Canfranc con 4º a las 9 de la mañana. Aunque las previsiones apuntaban a que sería inferior.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Valdespartera ya se han registrado dos rachas fuertes. Una a las 11.00 de 84 km/h y otra de 76 kilómetros por hora a las 14.00. Esto quiere decir que ha superado al lugar que normalmente ostenta el récord por viento, el aeropuerto de Zaragoza. Allí se ha anotado al mediodía una de 75 km/h. En otros lugares de la provincia se ha producido este fenómeno: Valmadrid (82 km/h), Quinto (79 km/h) y Andorra (76 km/h). 

El fuerte viento ha causado numerosos accidentes, además de la caída de ramas, también se ha llevado parte del tejado de la calle Mario Lasala, nº3, según han informado los Bomberos, que han tenido que desalojar el edificio para garantizar la seguridad de los vecinos.

No obstante, se podrá guardar la chaqueta el domingo cuando se superen los 25º en muchos puntos de la Comunidad. Temperatura que, previsiblemente, se mantendrá durante la semana que viene.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión