Las fuertes rachas de más de 80 kilómetros por hora tiran dos árboles en la capital

Los Bomberos han tenido varias salidas relacionadas con ramas y chapas sueltas por las fuertes rachas de viento.

Los bomberos han retirado las ramas que se encontraban a la altura del estadio de la Azucarera en el Arrabal
Los bomberos han retirado las ramas que se encontraban a la altura del estadio de la Azucarera en el Arrabal

El cierzo se resiste a abandonar Zaragoza. Aun con el mes de mayo recién entrado, este jueves el viento sopla con fuerza llegando a alcanzar incluso rachas de hasta más de 80 kilómetros por hora y activando la alerta amarilla en gran parte del territorio aragonés.

Por ello, en Zaragoza, los Bomberos han tenido una veintena de salidas durante este jueves por estas rachas de viento y casi todas relacionadas con ramas de árboles y chapas sueltas. Una de estas salidas se ha producido sobre las doce del mediodía debido a un árbol caído que ha causado daños en una motocicleta aparcada en la plaza del Justicia con la calle Manifestación.

Según fuentes policiales, quienes han requerido la ayuda de los bomberos, el suceso podría haber tenido peores consecuencias, pues momentos antes de la caída varias personas se encontraba sentadas en un banco justo debajo del árbol. Además, los bomberos también han tenido que cortar ramas cercanas de otros árboles que también corrían riesgo de caerse por el viento. Hasta allí se han trasladado con una autoescala automática de 18 metros.

También esta mañana han retirado un árbol que se había caído en la calle Marqués de la Cadena, a la altura del estadio de la Azucarera, sobre las diez de la mañana.

Los bomberos también han tenido que acudir a retirar ramas de árboles caídos en Garrapinillos, la avenida de Cesáreo Alierta, la calle Ronda de Boltaña y la calle Miguel Asín y Palacios.

Los vecinos del Barrio de Jesús también han alertado a través de las redes de ramas sueltas en las calles, para pedir precaución a los transeúntes.

En la calle Una noche en la ópera, en el barrio de Valdespartera, parte del recubrimiento metálico de un edificio se ha desprendido. Los bomberos han tenido que acudir para asegurar la zona con una autoescala de 30 metros.

Desprendimiento en Valdespartera

El viento también ha favorecido la propagación de un incendio a las afueras de Sobradiel (Zaragoza), pasado Casetas. Según han informado los Bomberos, el fuego ha comenzado en torno a las 18.00 en un contenedor pero las fuertes rachas de viento han hecho que afecte ya a algunas zonas de los campos cercanos.

Los servicios de extinción, que han acudido con una bomba rural mixta y una bomba nodriza pesada, han sofocado el incendio tras una hora y media de trabajos.

Además también han tenido que acudir a una vivienda donde el fuerte viento a tirado el tejado.

Alerta amarilla hasta el viernes

Las rachas de viento han alcanzado los 84 kilómetros por hora en la capital aragonesa y se han aproximado a los 80 en otros puntos de la provincia de Zaragoza y Teruel mientras se mantiene para este jueves y viernes la alerta amarilla en parte de la Comunidad aragonesa por viento fuerte del noroeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la alerta en los ámbitos geográficos del Pirineo oscense, Cinco Villas y Ribera del Ebro.

El viento soplará con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Pirineo oscense hasta las 10.00, con viento del norte y las rachas se esperan sobre todo en cotas altas, pero ocasionalmente podrán afectar a los valles.

En la provincia de Zaragoza, la alerta afecta a las zonas de Cinco Villas y Ribera del Ebro, con rachas de viento, de componente noroeste, de hasta 70 kilómetros por hora hasta las 9.00 en ambos casos.

Este jueves, el viento ha alcanzado los 79 kilómetros por hora en Quinto de Ebro y los 76 en Valmadrid, en la provincia de Zaragoza, mientras que en las turolenses de Andorra y Mosqueruela las rachas han llegado a los 76 y 74 km/h, respectivamente, según publica la Agencia Estatal de Meteorología.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión