Zarazaga: "Es un ensañamiento por una cuestión interna del partido"

El exdirector general de Función Pública asegura que a ningún alto cargo se le ha cesado al reincorporarse como funcionario.

Ignacio Zarazaga, a la izquierda, en una comparecencia en la DGA.
Ignacio Zarazaga, a la izquierda, en una comparecencia en la DGA.
Oliver Duch

El ex director general de Función Pública, Ignacio Zarazaga, ha asegurado este lunes que su doble cese como alto cargo y jefe de servicio de la DGA supone un "ensañamiento sin ninguna explicación" que achaca a una cuestión "interna" del PSOE. Zarazaga destaca que a ningún alto cargo que ha vuelto a la Administración autonómica se le ha relevado en su puesto de funcionario, por lo que considera que la situación que está viviendo es "kafkiana".

Zarazaga no desmiente su cercanía al vicepresidente de las Cortes y precandidato a las primarias del PSOE en Zaragoza, Florencio García Madrigal, pero enfatiza que en su ejercicio como director general fue "absolutamente leal" al Gobierno PSOE-CHA. "El planteamiento es muy claro, tengo libertad de conciencia y puedo comulgar y compartir un proyecto político", ha afirmado a heraldo.es.

El alto funcionario ha señalado que la explicación oficial del Gobierno de que lo han cesado por una pérdida de confianza es "la única que pueden sostener desde el punto de vista administrativo", pero ha aseverado que ha sido leal "a todas luces" y nadie le había puesto "tacha" a su gestión al frente de Función Pública. "Mi cese responde a lo que responde y cuando estaba en juego mi libertad como ciudadano, no he claudicado", ha añadido.

Ignacio Zarazaga ha aludido igualmente al informe que preparó contra la amortización, auspiciada por el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, de un puesto de asesor técnico que ocupa Miguel Ariño, otra persona de la confianza del vicepresidente de las Cortes, para crear una jefatura de sección en Tributos. En este sentido, ha explicado que la lectura de la decisión era "muy clara" y pasaba por que esa persona "desapareciera de ese puesto". "Defendí que se buscara una financiación alternativa, que la situación era absolutamente irregular y no la pensaba suscribir", ha sentenciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión