Aragón

Los Tedax recogen y neutralizan varios artefactos explosivos en diversas localidades de Aragón

La gran mayoría de artefactos procedían de la Guerra Civil.

Granadas de Mortero intervenidas
Policía Nacional

Técnicos en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), pertenecientes a la Jefatura Superior de la Policía de Aragón, han procedido a la recogida y neutralización de un total de 8 granadas, 5 proyectiles de artillería, un bote lacrimógeno y diversa cartuchería. La mayoría de estos efectos procedían de la Guerra Civil española y fueron encontrados durante el 2 y 3 de marzo en viviendas de Teruel y Zaragoza.

El pasado dos de marzo, los Tedax se desplazaron hasta Teruel con el objetivo de intervenir en el domicilio de una persona fallecida que al parecer coleccionaba armas y artefactos militares de la Guerra Civil, y sobre lo que sus familiares lo habían informado en la Comisaría de Teruel. Ese mismo día, y tras regresar de Teruel, los Tedax se personan en la Academia General Militar, donde otro hombre pretendía entregar un artefacto militar que había encontrado al realizar la mudanza de un domicilio.

Al dia siguiente, los Tedax volvieron a personarse en otro edificio, pero esta vez en Zaragoza donde los familiares de una persona fallecida encontraron diversos artefactos militares mientras realizaban labores de limpieza en la vivienda.

Todas estas actividades pudieron llevarse a cabo gracias a la colaboración ciudadana, por lo que en caso de hallar materiales explosivos o armas se recomienda no manipular dichos objetos y llamar al 091 cuanto antes.