Las cámaras de casco urbano de Ejea podrían haber grabado al autor del atropello mortal

La Guardia Civil está revisando las imágenes para analizar los vehículos que circularon por determinados puntos de la ciudad a la hora del accidente. Todavía no se han practicado detenciones.

Un joven de origen ghanés fue atropellado el pasado 27 de marzo junto al polígono industrial de Ejea. El conductor se dio a la fuga, pero fue localizado el día siguiente.
Lugar del accidente en la A-125

La Guardia Civil todavía no ha conseguido identificar a la persona que el pasado martes se dio a la fuga tras atropellar y causar la muerte de un joven de 25 años y origen ghanés en Ejea de los Caballeros. Sin embargo, los investigadores ya están revisando las grabaciones de varias cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos del casco urbano de la capital de las Cinco Villas para tratar de localizar el vehículo sospechoso.

Fue un camionero quien sobre las 7.50 alertó a la Policía Local de la presencia de un cadáver en la cuneta de la A-125, en el tramo que discurre junto al polígono de Valdeferrín. Por ello, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Benemérita revisa los movimientos que se hicieron en ese tramo horario por la ciudad.

El impacto con el viandante, que había acudido esa mañana a pedir trabajo en un matadero del polígono, fue muy fuerte. Tanto que el cuerpo del joven salió proyectado y rompió una señal elevada de tráfico. Por ello, los agentes están convencidos de que el conductor o conductora fue consciente de lo que había ocurrido cuando decidió emprender la huida sin socorrer a la víctima.

Los técnicos del GIAT peinaron la zona para recoger cualquier prueba o vestigio que permita identificar al vehículo que causó el siniestro y que parece que podría ser un turismo. La Comandancia de Zaragoza no ha facilitado todavía detalles de las pesquisas, pero no se descarta que los especialistas busquen ya un modelo concreto y que las imágenes de las cámaras puedan permitirles localizarlo.

En cuanto al fallecido, no portaba la documentación cuando se produjo el accidente, pero un hermano que vive en Zaragoza ya lo ha identificado. En cualquier caso, este miércoles se le practicó la autopsia al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) y serán las pruebas de ADN las que permitan a la Guardia Civil identificarlo oficialmente.

Buscan a otro fugado en Épila

El conductor que causó el atropello mortal de Ejea no es al único al que trata de atrapar la Benemérita, ya que ayer se produjo un accidente similar en el casco urbano de la localidad de Épila. La víctima fue un vecino de Illueca de 46 años al que un coche arrolló sobre las 12.30 causándole lesiones graves en una pierna.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario de la capital aragonesa con posible fracturas, aunque no se teme por su vida. Hasta el lugar del suceso se trasladaron efectivos de la Agrupación de Tráfico y de la Policía Judicial, que apoyados por compañeros de Seguridad Ciudadana estuvieron patrullando los municipios del entorno en busca del fugado. Al cierre de esta edición no había detenidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión