El atropellado en Ejea es un joven de 25 años que había ido a pedir trabajo al polígono

La Guardia Civil sigue buscando al conductor que se se dio a la fuga tras arrollarlo en la calzada de la A-125.

Un joven de origen ghanés fue atropellado el pasado 27 de marzo junto al polígono industrial de Ejea. El conductor se dio a la fuga, pero fue localizado el día siguiente.
Lugar donde se ha encontrado el cadáver, en el kilómetro 36.900 de la A-125, en Ejea de los Caballeros.

La Guardia Civil ya ha conseguido identificar a la persona que este martes ha perdido la vida en Ejea de los Caballeros al ser atropellada por un conductor o conductora que se ha dado a la fuga y sigue en paradero desconocido. Según ha podido saber HERALDO, se trata de un joven de 25 años de origen ghanés que había ido a primera hora de la mañana al polígono industrial de Valdeferrín a pedir trabajo en un matadero. De hecho, parece que le habían pedido unas fotocopias de la documentación e iba a hacerlas cuando se ha producido el fatal accidente.

Ha sido un camionero quien sobre las 7.50 ha distinguido lo que parecía un cadáver en la cuneta de la A-125 y ha avisado a la Policía Local, que enseguida ha acudido al lugar de los hechos para asegurar la zona y esperar la llegada de los especialistas de la Guardia Civil. El atropello mortal se ha producido en el tramo de carretera que discurre junto al polígono industrial, muy cerca del acceso a la cooperativa Virgen de la Oliva.

Según fuentes próximas a la investigación, la víctima podría haber sido arrollada por un vehículo -posiblemente, un turismo- cuando todavía era de noche. Aunque será la autopsia la que concrete la hora del accidente, parece que los forenses piensan que este se habría registrado "pocas horas" antes del aviso.

Se desconoce por qué le joven ghanés caminaba por la carretera, puesto que la calzada carece de arcén y hay un camino de tierra paralelo. De hecho, tampoco se descarta que pudiera estar cruzando de lado a lado cuando ha sido arrollado. Lo que parece muy improbable es que el conductor que ha atropellado a este hombre no haya sido consciente de lo ocurrido, puesto que el impacto ha sido muy fuerte y la víctima ha salido proyectada varios metros: hasta el punto de que ha roto el cartel elevado que indica el acceso a la cooperativa Virgen de la Oliva.

Según fuentes de la Comandancia de Zaragoza, en la zona han estado trabajando durante varias horas los especialistas del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), con lo que han colaborado los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA). Las pruebas recogidas y los resultados de la necropsia practicada al cadáver habrán de servir para aclarar lo sucedido y tratar de identificar al responsable.

Lugar aproximado donde se ha encontrado el cadáver.

Cuando han llegado los agentes de la Policía Local de Ejea, el joven estaba ya muerto. Pero se desconoce si este falleció en el acto o sobrevivió algún tiempo a la embestida del vehículo. Por ello, todo apunta a que al autor del atropello, además de un homicidio por imprudencia, podría imputársele un delito de omisión de socorro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión