La jueza deniega la medida cautelar solicitada por los concejales de La Muela contra su expulsión del PAR

La magistrada entiende que "en este momento resulta de difícil estimación la consideración de si el motivo de la expulsión fue falso o injustificado o proporcional a la sanción impuesta".

El alcalde de La Muela, Adrián Tello (CHA), recibió el apoyo de más de 400 vecinos en una concentración el día 21 de enero
La falta de apoyos a la moción de censura lleva hoy al alcalde de La Muela a desconvocar el pleno
Guillermo Mestre

La magistrada del juzgado de Primera Instancia número 9 de Zaragoza ha acordado denegar la medida cautelar solicitada por tres concejales del Ayuntamiento de La Muela. Carlos Rodrigo, Lucio Vicente de la Cruz y María Pilar Salas reclamaron a la juez la adopción de medidas cautelares para que suspendiera su expulsión del Partido Aragonés (PAR).

Sin prejuzgar el fondo del asunto, y sin perjuicio de lo que pueda resultar una vez se practique la prueba en el procedimiento, entiende la magistrada que "en este momento resulta de difícil estimación la consideración de si el hecho motivo de la expulsión fue falso o injustificado o proporcional a la sanción impuesta".

Razona la juzgadora en su auto que la expulsión de los demandantes, de estos tres concejales del ayuntamiento de La Muela, del partido no les priva de ningún derecho "salvo el de interponer la moción de censura como concejales, contra lo que su propio partido parece pretender" ya que siguen siendo concejales en el consistorio donde resultaron elegidos.

Añade también que una medida cautelar no se puede utilizar "como medio para adelantar la ejecución de una actuación (en este caso una moción de censura contra el actual alcalde de La Muela, Adrián Tello --CHA--) que nada impedirá, de estimarse la sentencia, que pueda llevarse a cabo posteriormente".

Advierte, sin embargo en su resolución, de que sí podría producirse otro peligro "a priori más irreparable", dado que de adoptarse la cautelar y suspenderse cautelarmente su expulsión del partido los tres concejales "quedarían facultados para llevar a cabo lo que los actores pretenden, esto es, presentar una moción censura, con todos los efectos que ello conlleva, sin esperar al resultado final del pleito", ha concluido la juez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión