El servicio de tranvía se interrumpe entre Gran Vía y plaza de España

La organización 8M Aragón ha convocado manifestaciones en Zaragoza, Huesca y Teruel.

La huelga afecta a los servicios públicos en Zargoza
La huelga afecta a los servicios públicos en Zargoza

El servicio de tranvía está interrumpido entre las paradas de Gran Vía y Plaza de España a consecuencia de la huelga feminista del 8M. Tranvías de Zaragoza advierte en su página web que el resto del servicio funciona con "normalidad" en el resto de la líneas.

Por la mañana, la huelga provocó retrasos de más de un cuarto de hora y cortes intermitentes en el servicio. Según informó la empresa, "el día comenzó con una frecuencia es similar a los fines de semana en lugar de un convoy cada cinco minutos o menos como es habitual un día laborable".

A lo largo de la jornada, las demoras se han incrementado llegando a ser de más de media hora y las diferentes concentraciones y marchas han provocado el corte de la línea del Tranvía de Zaragoza a distintas horas.

Cortes de tráfico

Además, el tráfico estuvo cortado en el tramo que va desde la Puerta del Carmen hacia paseo Constitución y también en el paseo de la Independencia.

La situación se repite en el resto de medios de transporte que tienen parada en la comunidad aragonesa. Según han subrayado desde Renfe, durante este jueves por la mañana no se ha registrado ninguna incidencia y se están cumpliendo los servicios mínimos. Una situación similar se vive en los aeropuertos. Fuentes de Aena han destacado que la huelga feminista no está conllevando retrasos significativos. 

Galería:El transporte pblico se suma a la huelga feminista
Por otro lado, la DGA ha comunicado por carta a los centros educativos, y estos a las familias aragonesas, que este jueves en los colegios solo puede garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos, y que la convocatoria de huelga puede afectar a las extraescolares y a los comedores escolares.

Los servicios mínimos en los centros educativos incluyen, al menos, un director, un técnico de servicios auxiliares, uno de servicios domésticos, un oficial de mantenimiento, un cocinero y un jefe de estudios.

Si es una incógnita cuál será la afección de la convocatoria en educación, más lo es saber qué seguimiento tendrá en el transporte público, donde se han fijado unos servicios mínimos del 25% al 33% y dos sindicatos, CC. OO. y UGT, llaman a secundar paros de dos horas por turno y los otros dos, CGT y CNT, a secundar una jornada de huelga.

La organización 8M Aragón ha convocado manifestaciones que comenzarán en Zaragoza (glorieta de Sasera) y Huesca (plaza de Santo Domingo y la Facultad de las Ciencias de la Educación) a las 19.00 horas y en Teruel a las 19.30 horas (plaza de San Juan).

La huelga feminista causa retrasos en el tranvía


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión