Despliega el menú
Aragón

El temporal de nieve remite en Aragón y solo afecta ya a carreteras del Pirineo

Cinco carreteras se encuentran todavía cortadas y en el Somport existe riesgo de avalancha de aludes.

La zona del Portalet ha recibido una gran nevada
La zona del Portalet ha recibido una gran nevada
Webcam de la AECT Espacio Portalet

La nieve y el frío que ayer, miércoles 28 de febrero, afectó a 1.500 kilómetros de la red aragonesa continua estando presente en ciertos puntos de la comunidad, sobre todo en el Pirineo oscense. En concreto cinco son las carreteras que se encuentran cortadas a causa del temporal. Estas son la A-136 desde el puerto de montaña el Portalet hasta la frontera francesa; la A-2606 desde Panticosa hasta Baños de Panticosa; la A-135 en el Parque Nacional de Ordesa a la altura de Torla desde el punto kilométrico 4,5 hasta el 10; la frontera de la A-138 a la altura de Bielsa y la A-139 desde el cruce de Cerler hasta Llanos del Hospital. Además, el túnel de Bielsa permanecerá cerrado hasta este sábado a las 12.00 por riesgo de aludes y la estación de esquí de Astún también se encuentra cerrada, pero por viento. Por otro lado, existe riesgo de avalancha en el Somport, más concretamente en la N-330a desde Candanchú hasta la frontera francesa.

Además, es obligatorio el uso de cadenas en cinco tramos de la red oscense. Estos son la A-1603 desde Santa Cruz de la Seros hasta Jaca; la A-135 a la altura de Torla; la A-138 desde Bielsa hasta la frontera francesa; la A-139 desde Benasque hasta el cruce de Cerler y la A-1605 a la altura de Bonansa. Estas carreteras tienen activado el nivel de circulación rojo, es decir, no tienen permitido los camiones, articulados y autobuses circular.

En la provincia de Huesca, se encuentran también con nivel de circulación amarillo, que prohibe la circulación de camiones y articulados, la A-1205 desde Jaca hasta Anzanigo. En cuanto al nivel verde, en las que se aconseja precaución, se encuentran la A-2606 desde Panticosa hasta Baños de Panticosa; la HU-611 a la altura de Pueyo de Jaca y la A-136 desde Biescas hasta la frontera del Portalet.

En la provincia de Zaragoza la niebla afecta a la A-2 entre Calatorao y Épila, a la N-122 de Gallur a Vera del Moncayo; en Teruel a la N-232 entre Híjar y Azaila, y en la provincia altoaragonesa, desde el Temple hasta Huesca.

Para consultar el estado de als carreteras en tiempo real pinche aquí.

Etiquetas
Comentarios