Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

José Luis Soro

Soro reclama que la AP-2 se convierta en una autovía sin peaje

El Congreso acordó este martes no renovar la concesión de la vía, que vence en el año 2021.

Europa Press Actualizada 15/02/2018 a las 19:38
La concesión de la AP-2 vence en el año 2021.Asier Alcorta

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha reclamado que la autopista AP-2, Zaragoza-Mediterráneo, cuya concesión vence en el 2021, se convierta en una autovía sin peaje después de que el Congreso de los Diputados acordara este martes no renovar las concesiones de esta y otras autopistas de España.

"No es algo nuevo y en el Gobierno de Aragón lo tenemos clarísimo y desde hace dos años ya hemos trasladado al Ministerio de Fomento que no queremos peajes", ha dicho.

Al respecto, ha comentado que "a la ciudadanía le da igual pagar peajes a una concesionaria privada que al ministerio", para abundar en que el Gobierno de Aragón ha planteado "con rotundidad que cuando acaben los plazos de concesión las autopistas de peaje se conviertan en autovías libre de peaje".

"Ya pagamos impuestos para disfrutar de infraestructuras", ha sentenciado en declaraciones a los medios de comunicación, antes de inaugurar la sesión extraordinaria de constitución del Consejo Metropolitano de la Movilidad.

"No queremos una prórroga, sino que se gestiones desde lo público para que no cueste más a la ciudadanía porque ya se paga con impuestos para disponer de infraestructuras", ha reiterado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo