'La vecina rubia' se cuela en el servicio de Urgencias a golpe de tuit

La popular tuitera ha empleado su influencia mediática para mediar en un conflicto entre un hospital y la Comunidad de Madrid.

'La vecina rubia' oculta su rostro tras una imagen de Barbie
'La vecina rubia' oculta su rostro tras una imagen de Barbie
Twitter

Es muy probable que en algún momento de tu vida hayas escuchado hablar sobre ella. Frases como "madrugar los sábados es de guapas", "lo importante es tener pelazo""dont worry be guapi" o algunos de sus 'hashtags' más comentados le han convertido en una auténtica referencia dentro del variopinto mundo de las redes sociales. Con más de 885.000 seguidores en Instagram y 300.000 ‘followers’ en Twitter, ‘La vecina rubia’ se ha convertido por méritos propios en una de las ‘influencers’ más populares de todo el país.

Pero, además de para el humor, la mediática tuitera, que esconde su rostro bajo la careta de Barbie, muestra también su lado más solidario en las redes sociales. De hecho, en las últimas semanas ha promovido un encuentro entre la jefa de gabinete del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y los trabajadores del Hospital La Princesa y La Paz en Madrid, cuyo servicio de urgencias se había visto sobresaturado.

Diferentes trabajadores y empleados del centro expusieron y visibilizaron su malestar a través de Twitter, denunciando una situación que todavía continúan sufriendo.

Unas quejas que obtuvieron una polémica respuesta de la presidente de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en la que acusaba de "mentir" al centro hospitalario.

Con el objetivo de mediar entre ambas partes y encontrar una solución al problema, 'La vecina rubia' escribió desde su cuenta de Twitter a la jefa de gabinete del consejero, Ana Davila, que no encajó demasiado bien el comentario.

Yo no puedo luchar contra 300.000 seguidores

Yo aquí no soy nadie frente a @lavecinarubia https://t.co/AWYWp5ZwWP

— Ana Davila (@adavimu) 28 de enero de 2018

Una respuesta que no minó la moral de 'La vecina rubia', que insistió en su intento por solucionar el conflicto.

Finalmente, y tras ser incluso bloqueada por Davila, la 'influencer' consiguió su objetivo.

Me dicen que hay quien está afirmando por mí que no se les recibiría en la C. de Sanidad. Por si les queda la duda, nada más lejos. Lo contrario. A su disposición. Si son tan amables, contacten y cuadramos agendas. Gracias y un saludo!

— Ana Davila (@adavimu) 28 de enero de 2018

Un encuentro que se produjo el pasado 8 de febrero, cuando ambas parte tuvieron la oportunidad de dialogar para buscar una rápida y eficaz solución.

Como no podía ser de otra manera, desde el servicio de Urgencias de La Paz quisieron hacer público su agradecimiento a 'La vecina rubia' por su colaboración.

La historia la cerró la popular tuitera con una publicación en la que, además de explicar todo lo sucedido, hacía propio un pensamiento compartido por miles de usuarios: "las redes sociales son maravillosas cuando se utilizan bien".

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión