Las estaciones llegan a la Semana Blanca en un estado óptimo

Las recientes nevadas han permitido ampliar dominios y espesores. Hoy ya reciben un aluvión de grupos escolares.

Las estaciones, como Cerler, han tenido bastante afluencia en carnaval pese al tiempo desapacible.
Las estaciones, como Cerler, han tenido bastante afluencia en carnaval pese al tiempo desapacible.
Aramón

Las estaciones de esquí aragonesas inician este lunes la Semana Blanca, uno de los períodos con más afluencia junto con la Navidad, Reyes y la Semana Santa, en óptimas condiciones después de las intensas nevadas de la última semana que han permitido ampliar kilómetros, superando los 300 entre las cinco, y espesores, con máximos por encima de 2,5 metros. Además, las previsiones meteorológicas anuncian más nieve los próximos días.

Los centros invernales confían en que este aluvión de grupos escolares les permita resarcirse de un último fin de semana de carnaval, que prometía mucho pero que al final se vio empañado por la mala meteorología ya que tanto el sábado como el domingo los esquiadores alternaron ratos de nieve, lluvia y sol. Aun así, el balance de los responsables de las estaciones fue positivo.

Así, Jesús Agustín, del departamento de márquetin de Formigal-Panticosa, aseguró este domingo que pese a la inestabilidad meteorológica "muchos esquiadores se han animado a pasar estos días con nosotros". Explicó que además de las recientes nevadas, el frío les ha permitido fabricar y reforzar las cotas bajas, con lo que han llegado al fin de semana con el mayor dominio de lo que va de temporada "y una calidad de nieve espectacular, aunque la pena ha sido que el tiempo no ha acabado de acompañar". Pese a ello, destacó que la estación está preparada para vivir un intenso febrero, "que tradicionalmente siempre ha sido el mes más fuerte con carnaval y la Semana Blanca". En su caso tienen reservas de grupos del valle, pero también de muchos puntos del país.

También Candanchú llega a una de las fechas clave de la temporada con muy buenas perspectivas por la cantidad de grupos de escolares que irán a esquiar y porque podrán poner a su disposición casi todo el dominio de la estación. A pesar de las malas condiciones meteorológicas, este fin de semana han tenido "bastante gente", y de hecho este domingo pese a la lluvia el parquin estaba lleno, según explicó Carolina Díaz, responsable de márquetin.

Mientras, Andrés Pita, director comercial de Astún, también se mostró satisfecho por haber podido abrir el pasado fin de semana todo el dominio esquiable por primera vez en lo que va de campaña, y por las cifras de afluencia de esquiadores "a pesar del tiempo desapacible". Además, cree que el eco mediático del temporal sufrido especialmente en otras comunidades autónomas ha podido "desanimar" a mucha gente a ir a las estaciones.

Con todo, cree que podrán compensarlo con la Semana Blanca "porque a partir de mañana –por este lunes– tenemos muchos grupos y si la meteorología nos ayuda, va a estar muy animado y, además, con las nevadas y el frío que esperamos, la calidad de las pistas no se va a resentir", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión