Una solidaria prótesis aragonesa para el bebé sevillano

Exovite, especializada en fabricación de férulas en 3D, se ofrece a producirla gratis al padre que perdió la pieza cuando circulaba en moto.

Instalaciones y producto de la empresa zaragozana Exovite
Una solidaria prótesis aragonesa para el bebé sevillano
Guillermo Mestre

Exovite, la puntera empresa aragonesa especializada en productos de traumatología de alta tecnología, se ha ofrecido para fabricar la prótesis del bebe sevillano de ocho meses que su joven padre extravió cuando circulaba en moto por la calle Cardenal Ilundáin de la capital hispalense, entre el Hospital Virgen del Rocío y la facultad de Biología.

La angustia del progenitor por esta pérdida le hizo recurrir a las redes sociales para solicitar la solidaridad ciudadana por si alguien la encontraba y podía así volver a recuperarla.

Más de 27.000 tuiteros respondieron al llamamiento, entre ellos Juan Monzón, fundador de la firma zaragozana que nació hace apenas tres años y cuenta con una plantilla de 12 trabajadores. Cuenta Monzón que estaba manejando la cuenta de Twitter de la empresa cuando vió cómo algunos conocidos suyos de Sevilla comenzaban a retuitear el mensaje de un joven preocupado que había perdido la prótesis del brazo de su pequeño hijo. No se lo pensó dos veces y decidió colaborar, poniendo a disposición del  padre, de manera totalmente altruista, el saber hacer y la puntera tecnología con la que la firma fábrica férulas en 3D.

La solidaridad aragonesa se encontró en este camino virtual con el ofrecimiento realizado también por el empresario madrileño, Guillermo Martín, que diseña prototipos y prótesis a medida para las personas más necesitadas de África y cuyo tuit proponía al padre que si por desgracia la prótesis no aparecía, él le haría una nueva en 3D. “Nos pusimos en contacto con Guillermo para que si él la diseñaba, nosotros la fabricábamos con una impresora 3D”, explica Monzón.

En Exovite, que están sorprendidos por la repercusión que su respuesta ha tenido en las redes sociales donde se han encontrado con miles de nuevos seguidores, están ahora pendientes de que el padre sevillano se ponga en contacto con ellos para organizar la producción de la prótesis si finalmente la extraviada no aparece.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión