Albert Rivera: “Una cosa es tener un país descentralizado y otra un cachondeo”

El presidente de Ciudadanos arremete contra el movimiento separatista en Cataluña en el desayuno coloquio organizado por HERALDO en Zaragoza.

Desayuno Heraldo con Albert Rivera

“Una cosa es tener un país descentralizado y otra un cachondeo. España necesita valentía y coraje, porque nos vamos a encontrar en frente a los nacionalistas y populistas”. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha definido así la situación que se está viviendo en nuestro país como consecuencia del movimiento independentista de Cataluña durante su intervención en el desayuno coloquio organizado por HERALDO que se celebra en el Hotel Reina Petronila de la capital aragonesa.

Aunque el líder de la formación naranja ha comenzado su intervención hablando de los debates que hay abiertos en el mundo sobre temas como los empleos del futuro, el terrorismo yihadista y la inteligencia artificial, una buena parte de su discurso ha girado alrededor de la situación catalana. “El nacionalismo es una guerra”, ha dicho, haciendo suyas las declaraciones del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron. “Hay que tomarse en serio la perversidad de la ideología nacional”, ha afirmado.

En este marco, le ha exigido al expresidente Carles Puigdemont que "pare de hacer el indio", vuelva a la realidad y deje que gobierne Cataluña un presidente o una presidenta que cumpla las leyes porque su tiempo "se agotó" y ahora toca "el tiempo de la Constitución".

Rivera: "Una cosa es tener un país descentralizado y otro, un cachondeo"

Rivera ha criticado el “desastre de gestión” que hizo el Gobierno español del referéndum catalán del 1 de octubre, aunque ha reconocido que en su momento tocó posiciones al lado del Ejecutivo de Rajoy. En esta línea de reproches, también lamentó que el frustrado pleno de investidura del presidente de la Generalitat, los diputados nacionalistas tuvieran que salir “escoltados” del Parlamento “entre insultos y una turba nacionalista”. “No entiendo porqué el Gobierno de España, de Rajoy y de Zoido, es incapaz de garantizar la seguridad de unos ciudadanos que no están cometiendo ningún delito”, ha lamentado.

El presidente de Ciudadanos ha anunciado que va a pedir “explicaciones” al Gobierno sobre que el referéndum del 1-0 se financiera con recursos del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), tal y como considera el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer. Un hecho que, ha asegurado, le produce “vergüenza” como español.

En la primera parte de su alocución, Albert Rivera no ha hecho demasiadas alusiones a cuestiones aragonesas, aunque sí se ha referido a que la Comunidad puede ser pionera en proyectos y legislaciones relacionadas con el sector del automóvil. Lo que ha dicho muy alto y claro que su partido defiende la eliminación del impuesto de sucesiones, lo que ha provocado los aplausos de una parte del público asistente, y que esta postura se la va a trasladar al presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, con el que va a mantener una entrevista este jueves.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión