Nacional

Rivera pide a Rajoy que deje de proteger la corrupción de su partido

El líder de Ciudadanos ha recordado que su apoyo a los Presupuestos de 2018 está condicionado a que Pilar Barreiro deje su escaño.

Rivera pide a Rajoy que deje de proteger la corrupción de su partido
Efe

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que deje de proteger la corrupción de su partido, sacrificando derechos y nuevas políticas para los españoles por no cesar a la senadora popular Pilar Barreiro, imputada en la Púnica.

Con estas palabras se ha referido a la postura que mantiene Ciudadanos sobre su apoyo a los Presupuestos de 2018, que condiciona a que la senadora popular deje su escaño, en cumplimiento del acuerdo de investidura tal y como lo interpreta Cs.

Rivera se ha referido a la situación de Barreiro para lamentar que la corrupción "sistemática y sistémica" esté frenando los cambios que Ciudadanos está proponiendo para mejorar la vida de las personas, citando, por ejemplo, la exención del IRPF para los mileuristas o el complemento salarial.

Y lo ha hecho durante su intervención en el Campus Joven de Invierno que Cs ha celebrado en Salamanca, en la que se ha referido a la "regeneración y renovación" de la política como uno de los pilares de la estrategia de su formación.

También son parte de esa estrategia, ha explicado, promover una clase media trabajadora fuerte y un proyecto nacional que llegue "hasta el último pueblecito" del país.

A los 400 jóvenes que, según la organización se han inscrito en el campus, entre ellos una representación de las juventudes del partido del presidente francés Emmanuel Macron, Rivera ha advertido de que hasta que en España no se hagan cambios ni reformas, se estarán perdiendo los debates de la globalización.

Etiquetas
Comentarios