FICA UGT en Aragón rechaza la decisión "unilateral" tomada por la dirección de Opel

El sindicado anima a los trabajadores a secundar cualquier movilización que se plantee desde el comité de la empresa.

Imagen de la cadena de montaje de Opel España en Figueruelas.
Opel advierte a los sindicatos que la suspensión del diálogo "abre una crisis sin precedentes"
Guillermo Mestre

La Federación de Industria Construcción y Agro (FICA) de UGT en Aragón ha mostrado su apoyo y solidaridad con los trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas tras la decisión "unilateral" tomada por la dirección de estudiar otros emplazamientos para la producción del nuevo Corsa.

Asimismo, el sindicato ha expresado su apoyo al comité de empresa por haber suspendido las negociaciones del convenio colectivo hasta que la empresa no acepte los cinco puntos que los representantes de los trabajadores consideran prioritarios.

"Es imprescindible que la dirección de Opel ofrezca un plan industrial para la planta de Figueruelas y, por arrastre, a la industria auxiliar", ha aseverado UGT FICA Aragón, recordando que son más de 40 las empresas y más de 8.000 trabajadores los que pueden verse afectados por esta decisión "unilateral" de la dirección de Opel. De confirmarse esta situación, muchas de estas empresas "podrían verse abocadas a una situación muy preocupante al ser Opel proveedor único".

Desde UGT FICA han instado a la dirección de Opel a que reconsidere la decisión tomada este miércoles y acepte los cinco puntos planteados por el comité de empresa, "para que se pueda volver a reunir la mesa negociadora, permita alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes, se pueda seguir con los planes de inversión previstos a corto plazo y se despeje el horizonte industrial en el medio y largo plazo para la planta de Opel en Figueruelas y el resto de la industria auxiliar en Aragón".

De la misma manera, han animado a los trabajadores de Opel en Figueruelas a secundar cualquier movilización que se plantee desde el comité de empresa, empezando por la concentración que se celebrará este jueves, 25 de enero, frente al edificio 40 a la hora del bocadillo.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en Aragón ha anunciado que convocará una reunión con todas las empresas del sector de automoción para analizar la situación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión