Aragón

Cariñena propone 14 nuevas marchas senderistas para recorrer la comarca

La nueva edición del programa ‘Una marcha, un mes, un pueblo’ arranca el 4 de febrero.

Cariñena propone 14 nuevas marchas senderistas para recorrer la comarca
Comarca Campo de Cariñena

‘Una marcha, un mes, un pueblo’. Su nombre lo dice todo. Es el programa de senderismo que la comarca Campo de Cariñena ofrece cada año con el objetivo de dar a conocer sus localidades al mismo tiempo que se practica ejercicio al aire libre.

La edición de este año arranca el 4 de febrero y llevará a los participantes hasta 14 lugares distintos. La mayoría de estas marchas, diez, en concreto, será gratuitas. Las restantes tendrán coste porque incluirán, además de la andada, avituallamiento y una comida popular posterior.

Ésta es la séptima edición del programa, impulsado por el servicio comarcal de Juventud. Excepto julio y diciembre, el resto de meses del año tendrán una o dos caminatas, empezando por la de Cariñena, para inaugurar la temporada. Le seguirán Aladrén, que se visitará también en febrero, Muel o Encinacorba, ya para el mes de marzo.

Y así hasta un total de 14 localidades que se darán a conocer hasta el 25 de noviembre, fecha para la que está prevista la última marcha, en Alfamén. Todas las andadas se organizan en fin de semana y para su participación se requiere inscripción previa unos días antes de su celebración. No hay restricciones de edad y los grupos que se crean son, a menudo, variados.

El programa ‘Una marcha, un mes, un pueblo’ se lanzó en el año 2012 con el objetivo de ofrecer actividades deportivas y de naturaleza a los habitantes de la comarca. Desde entonces, además de pasar por prácticamente todas las localidades, el número de participantes ha ido creciendo hasta alcanzar, en las últimas ediciones, un total de aproximadamente 800 personas.