Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Heraldo Joven

Nueve errores garrafales que cometemos a diario con el español

Hay faltas que se han generalizado por el uso continuado pero que no deben pasar desapercibidas para dejar de pegarle patadas al diccionario.

Diccionario
La RAE actualiza habitualmente su vocabulario, pero todavía hay errores que corregir.
Freepik

En la era de la comunicación, el lenguaje resulta indispensable para conectar con el resto del mundo. Bien sea a través de una pantalla o 'cara a cara', lo cierto es que pasamos buena parte del día hablando. Es entonces cuando el diccionario recibe unas cuantas patadas. Pese a esta 'agresión', la Real Academia Española actualiza su vocabulario a menudo, para aceptar aquellos términos que se han generalizado, descartar otros y marcar unas directrices en el lenguaje. En su última actualización, la RAE ya considera 'sexo débil' como despectivo, aunque todavía se niega a aceptar anglicismos como 'spoiler' o 'check in'.

Pese a los intentos de contener los deslices de nuestra verborrea diaria, todavía son muchas las dudas por resolver. En el siguiente test se ponen a prueba nueve errores garrafales que cometemos a diario.

 

Algunos de estos errores llegan a ser denominados disparates, pero ahí están, ocultos en el vocabulario diario de muchas personas. Otros catastróficos ejemplos son el uso de la expresión 'hay a veces que...' (mezcla de hay veces que y a veces); el empleo de 'cuanto menos' como sinónimo de cuantas veces menos; o el uso de 'a nivel de' cuando no se refiere a ningún grado de una escala.

El español es un idioma rico y abundante, tanto que incluso a veces llega a ser recargado, como se ha visto en algunos de los ejemplos anteriores. Es importante mantener la corrección en este lenguaje del que incluso otras lenguas toman prestadas palabras.

- Ir al suplemento Heraldo Joven

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión