Aragón urge desbloquear la convocatoria de oposiciones en educación

Para que posibilite el desbloqueo del proceso de oposiciones en el sector del profesorado en Aragón.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés, Mayte Pérez
Mayte Pérez: "Cerrar aulas en la concertada es una apuesta clara del Gobierno por la pública"
Oliver Duch

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno aragonés, Mayte Pérez, ha instado a la convocatoria de una reunión de la sectorial de Educación en Madrid que posibilite el desbloqueo del proceso de oposiciones en el sector del profesorado en Aragón.

Pérez ha hecho esta afirmación durante la presentación, en Madrid, de la gala de los 23 Premios Forqué de Cine en Zaragoza, en la que el cineasta oscense Carlos Saura recibirá la Medalla de Honor del certamen.

La consejera, tras señalar que la petición al Ministerio de Educación de convocatoria de la reunión fue solicitada desde su departamento hace más de un mes, ha advertido de que las "condiciones" que regirán el desarrollo del encuentro las determinará la administración central.

Unas condiciones para el desarrollo de las oposiciones, ha añadido, que no coinciden con las planteadas desde las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE en cuanto a la necesidad de potenciar la valoración de la experiencia en la convocatoria de las oposiciones.

Ha explicado a este respecto que la propuesta aragonesa, valorar en un 40 por ciento la experiencia y en un 60 las notas obtenidas, trataba de reconocer la experiencia aportada por los interinos al sistema educativo y dar la oportunidad al tiempo a nuevos licenciados a incorporarse al mundo laboral.

A pesar del rechazo a esta propuesta, Pérez ha destacado que "lo importante" es conseguir que se desbloquee el proceso en la próxima conferencia sectorial todavía por convocar a fin de "dar seguridad jurídica" y "tiempo suficiente" a los opositores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión