Preocupación por el cambio de los temarios de oposiciones

El Ministerio de Educación insiste en que serán modificados en 2020. Los sindicatos piden que se retrase hasta 2022.

Aumenta la preocupación entre los profesores interinos y todos aquellos aragoneses que estén pensando en presentarse a las ofertas públicas de empleo para docentes, que se convocarán en la Comunidad en los próximos años. La Mesa Sectorial de Educación que se celebró este miércoles en Madrid no finalizó con buenas noticias para ellos: el Ministerio insiste en modificar y ampliar los temarios de las oposiciones en 2020. Una fecha prematura, en opinión de las centrales sindicales con representación en esta mesa de negociación (CC. OO., UGT, CSIF, ANPE y STES), ya que ese año aún estará vigente la oferta extraordinaria pactada con Hacienda para reducir la temporalidad en el sector y dejarla en el 8%.

En la reunión de este miércoles, los sindicatos de docentes mostraron su frontal rechazo y consideraron que no tiene sentido modificar y aumentar los contenidos a mitad de este proceso, cuyo final está previsto para 2022.

Por tanto, las centrales solicitaron que no haya alteraciones en los temas de las oposiciones hasta después de esa fecha.

Según la opinión sindical, la única posibilidad de dar marcha atrás a esta decisión está en manos de las comunidades autónomas, que pueden presionar al ministro Íñigo Méndez de Vigo para que reconsidere esta cuestión.

El número total de plazas de educación que saldrán a oposición en Aragón en las distintas ofertas públicas de empleo será de 2.129. De ellas, casi la mitad (1.004) saldrán en una oferta de empleo pública extraordinaria, cuyo objetivo es estabilizar el empleo temporal. Las 1.125 restantes se corresponden con las ofertas anuales ordinarias que buscan cubrir plazas de empleados que se jubilan. El número de plazas tampoco es bien visto por los sindicatos aragoneses de educación, que calculan que para estabilizar empleo sería necesario casi duplicar esa cifra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión