CHA considera "fuera de lugar" la charla sobre tauromaquia en un colegio

Considera que la iniciativa está "alejada de los más elementales principios pedagógicos de respeto a los animales".

El torero Imanol Sánchez, en la charla sobre tauromaquia en el CRA El Mirador de Villalengua.
CHA considera "fuera de lugar" la charla sobre tauromaquia en un colegio
Prensa Imanol Sánchez

Chunta Aragonesista (CHA) ha criticado que se haya realizado "una clase de toreo" en el Colegio Rural Agrupado (CRA) El Mirador de Villalengua. Se refiere así a la charla sobre tauromaquia que ofreció el torero Imanol Sánchez  recientemente en el citado centro, y por lo que ha recibido críticas.  

La formación nacionalista considera que esta iniciativa está "fuera de lugar" y alejada de "los más elementales principios pedagógicos de respeto a los animales".

"En este tipo de centros se imparten clases de Infantil y Primaria, por tanto, los alumnos tienen edades entre 3 a 12 años. Desde CHA, abogamos por incidir precisamente en la educación en otro tipo de valores y, por tanto, nos parece fuera de lugar este tipo de sesiones para menores impartidas en centros educativos públicos", ha explicado en un comunicado la coordinadora del Rolde de Educación de CHA, Carmen Alloza.

La formación considera necesario incidir en otro tipo de aspectos que recoge su programa electoral de 2015, como incluir en el currículo la educación en valores y la concienciación sobre la protección, el respeto y la defensa de los animales y el medio ambiente como elementos de valor en el desarrollo ético del alumnado de enseñanza primaria, secundaria y universitaria.

Asimismo, Chunta apuesta por apoyar y fomentar programas educativos, dentro y fuera del ámbito escolar, destinados a favorecer la empatía, sensibilización y participación de la infancia en iniciativas solidarias; eliminar textos e imágenes de maltrato animal en material educativo dirigido a menores de edad y realizar campañas de sensibilización que fomenten el respeto y la convivencia entre animales y humanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión