Un torero denuncia sufrir una "persecución online" tras ofrecer una charla en un colegio

El torero ofreció una charla sobre la historia de la tauromaquia en el colegio municipal 'El Mirador' de Villalengua (Zaragoza).

El torero durante la actividad en el colegio.
El torero durante la actividad en el colegio.
Equipo de Prensa Imanol Sánchez

El torero zaragozano Imanol Sánchez asegura a través de su cuenta de Twitter estar sufriendo una "persecución online" a raíz de la actividad que impartió hace unos días en un centro educativo zaragozano.

Sánchez visitó el colegio rural agrupado (CRA) El Mirador de Villalengua (Zaragoza) para ofrecer una charla en la que habló, entre otras cosas de los orígenes históricos de la tauromaquia y de la cría del toro bravo. Todo ello a través de diversas publicaciones del turolense Juan Iranzo: 'Toros para niños' y 'Toros para el mundo'.

Según informó el equipo de prensa de Sánchez, una de las profesoras del centro aseguró que los niños "en el patio del colegio está constantemente jugando a toros" y que por ello decidieron programar este encuentro con el torero.

Varios medios se han hecho eco de la intervención del torero en el colegio, lo que ha suscitado críticas en las redes sociales.  Por este motivo, Imanol Sánchez ha salido en su defensa a través de las redes sociales tras la polémica que la actividad ha generado entre las asociaciones animalistas y "sus activistas más radicales".

En el comunicado recalca, por ejemplo, que la tauromaquia fue declarada Bien de Interés Cultural en 2013 y que "el problema" es de quienes ven en dicha actividad "algo pernicioso y peligroso para los niños".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión