Aragón

Lambán clausura el XIII Congreso Regional de las Juventudes Socialistas de Aragón

En este acto, Diego Piñeiro deja la Secretaría General, lugar que ocupará Fernando Murillo.

Lambán insiste en aplicar Sucesiones, pero está dispuesto a analizar "efectos perversos"
José Miguel Marco

El presidente del Gobierno autonómico y secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, clausurará este domingo el XIII Congreso Regional de las Juventudes Socialistas de Aragón. El acto también contará con la presencia de la vicesecretaria general Juventudes Socialistas de España, María Vallina.

En este Congreso, Diego Piñeiro deja la Secretaría General de las JSA, por tener más de 31 años, tras cinco años al frente. Será sustituido por Fernando Murillo, único en presentar candidatura.

Las sesiones de esta cita han empezado este sábado, día en el que se ha votado la gestión de la ejecutiva saliente tras su mandato de cinco años, desde 2012 a 2017. Asimismo, se han debatido las enmiendas que fijarán la línea ideológica de la organización para la siguiente etapa, se han presentado más de 200 a un documento de unas cien páginas.

La votación de los órganos direccionales de la Ejecutiva será este domingo, 3 de diciembre, donde se confirmará a Fernando Murillo como secretario general de las Juventudes Socialistas de Aragón. En total, hay 50 delegados de las JSA en representación de los más de 350 militantes.

La clausura del Congreso contará con la presencia del secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán; de la vicesecretaria general Juventudes Socialistas de España, María Vallina, y del secretario de Organización del PSOE-Aragón, Darío Villagrasa.