Despliega el menú
Aragón

La presidenta de las Cortes encabeza la delegación que visitará los campamentos saharauis

Violeta Barba viaja acompañada por los miembros de la ponencia 'Paz para el pueblo saharaui'.

Estampa de un campamento de refugiados saharauis
Estampa de uno de los campamentos de refugiados saharauis visitados a principios de mes por miembros sorianos.
Cedidas por la Asociación Soriana de Amigos del Pueblo Saharaui

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, encabeza la delegación parlamentaria que viaja desde este viernes hasta el martes, 28 de noviembre, a los campamentos de refugiados de Tindouf, en Argelia, donde se encuentra el Consejo Nacional Saharaui y miles de refugiados.

Allí, se entrevistarán con las autoridades saharauis y conocerán la realidad de los campamentos. Acompañan a Barba los miembros de la ponencia 'Paz para el pueblo saharaui', Pilimar Zamora (PSOE), Eduardo Peris (PP), Maru Díaz (Podemos), Lucía Guillén (Partido Aragonés), Desirée Pescador (Ciudadanos) y Carmen Martínez (CHA).

Antes de salir en AVE hacia Barcelona, Violeta Barba ha declarado a los medios de comunicación que las Cortes firmaron un convenio con el Parlamento saharaui mediante el que han aportado 70.000 euros para equipos informáticos, megafonía y equipos de votación, "algo imprescindible para el desarrollo de la democracia".

Ha llamado la atención sobre la situación de que viven cientos de miles de refugiados saharauis, que "no podemos obviar", añadiendo que este viajes es un buen motivo para que la ciudadanía aragonesa lo conozca.

Por su parte, el delegado saharaui en Aragón, Sidahmed Darbal, ha destacado la ayuda que han dado las Cortes de Aragón a los refugiados y ha comentado que la intención del viajes es que los diputados vean su "realidad de cerca". Los refugiados viven desde hace 40 años en estos campamentos recurriendo a la ayuda humanitaria.

Etiquetas
Comentarios