¿Cuáles serán los destinos vacacionales más demandados en 2018?

Croacia, España e Islandia se encuentran entre los destinos que mayor interés despiertan para viajar el próximo año, ya que fueron escenario de rodaje de 'Juego de Tronos'.

Visitar los escenarios de Juego de Tronos, volver a los destinos que visitabas en tu infancia o relajarse con un 'plan detox' son las opciones favoritas de los viajeros para el próximo año. Así lo señala el portal de reservas Booking.com, tras una estudio realizado a 19.000 viajeros en todo el mundo.

Según el buscador de viajes, el 45% de los viajeros tiene una lista con los destinos que siempre ha querido visitar, y una mayoría (82%) espera hacer alguno de ellos el próximo 2018. En ese ansiado listado, se encuentra lugares como las Maravillas del Mundo (47%), una isla paradisíaca (34%) y un parque temático en el que descargar adrenalina (34%). Otras actividades que aparecen en muchas listas de 2018 son asistir a un evento cultural único (28%), adquirir una habilidad nueva (27%), hacer un gran viaje en tren o por carretera (25%) y visitar un destino remoto o que suponga un desafío (25%).

Un viaje de cine

En 2018, las series de TV, el cine, los deportes y sobre todo las redes sociales también tendrán cada vez más importancia a la hora de tomar una decisión sobre dónde reservar. Según el estudio, cerca de un 40% de los viajeros buscarán inspiración en series y películas, además de viajes y vídeos de Youtube. Los destinos televisivos que más gente quiere visitar en 2018 son Croacia, España e Islandia (localizaciones de la serie Juego de Tronos) con un 29%. También tienen demanda Londres por 'Sherlock' (21%) y 'The Crown' (13%), Nueva York y Manhattan por Billions (13%) y Los Ángeles, donde tiene lugar 'Entourage' (10%).

Pero no sólo el cine sugiere destinos vacacionales. Un 22% de los encuestados viajará para asistir a un evento deportivo, y de ese porcentaje, un 43% está pensando en desplazarse hasta Rusia para vivir en primera persona el mundial de fútbol.

Regreso a la infancia

A estas experiencias, se suma el interés de los viajeros por revivir sus mejores recuerdos de infancia. Un 34% está pensando en repetir un viaje que ya hicieron cuando eran niños, ya que están motivados por “la nostalgia y la felicidad que sentimos al pensar en estos destinos”.

Otra de las tendencias que señala el informe es el aumento –en un 50%- de viajes relacionados con la salud y el bienestar. Así, los viajeros buscan destinos y establecimientos en los que disfrutar de un tratamiento de belleza (33%), hacer ciclismo (24%), deportes acuáticos (22%), unas vacaciones 'detox' (17%), un retiro de yoga (16%), y meditar o practicar el 'mindulfness' (15%).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión