Aragón

Vientos muy fuertes y descenso de las temperaturas para arrancar la semana

La cota de nieve en el Pirineo bajará rápidamente de madrugada hasta los 500 o 600 metros.

Frío y viento en Zaragoza
Raquel Labodía

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por viento para este lunes, 13 de noviembre, en el Pirineo oscense y en Gúdar y Maestrazgo. Asimismo, es amarillo en las Cinco Villas, la Ribera del Ebro, el Bajo Aragón, Albarracín y Jiloca y en el Centro y Sur de Huesca.

El aviso naranja en el Pirineo permanecerá activo durante toda la jornada, mientras que en el Gúdar y Maestrazgo hasta las 12.00. Podrían registrarse rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

En la divisoria del Pirineo el cielo estará nuboso o cubierto, en la Ibérica nuboso tendiendo a poco nuboso y en el resto poco nuboso o despejado. En la divisoria se esperan precipitaciones en general débiles, sobre todo de madrugada, y no se descartan de manera ocasional y dispersa en puntos de la Ibérica.

La cota de nieve en el Pirineo estará en 1.200 metros bajando de madrugada rápidamente hasta 500 ó 600 metros; en la Ibérica, a 1.800 bajando a 800 metros. Las temperaturas estarán en descenso, localmente notable, alcanzándose las mínimas al final del día. Habrá heladas en zonas altas, en general débiles.