El 35% de las aragonesas al frente de una familia monoparental está desempleada o trabaja en la economía sumergida

El perfil de la desempleada al frente de una familia monoparental es el de una mujer entre 36 y 45 años, divorciada, con un hijo, estudios secundarios y que comparte vivienda como medida de ahorro.

Un 25% no tiene empleo, mientras que un 10% afirma tener algún tipo de ocupación, pero sin contrato.
El 35% de las aragonesas al frente de una familia monoparental está desempleada o trabaja en la economía sumergida
Pixabay

El 35% de las mujeres aragonesas al frente de una familia monoparental está desempleada o trabaja en la economía sumergida. Es la conclusión que desprende el VI Informe #MonoMarentalidad y Empleo de la Fundación Adecco para la que se ha realizado una encuesta a 420 mujeres en esta situación, 100 de ellas de Aragón.

Concretamente, un 25% no tiene empleo, mientras que un 10% afirma tener algún tipo de ocupación, pero sin contrato: el 6% de estas últimas figura en los registros de desempleo, mientras que el otro 4% no se ha apuntado por desmoralización o situación de irregularidad.

Los hogares monoparentales son los que más crecen en España. Hoy, ya se contabilizan 1.964.900, un 3,6% más que el año pasado, lo que equivale al 11% del total de hogares en nuestro país. De ellos, el grueso (81%) está encabezado por la figura materna (1.591.200), frente a los 373.700 de hogares encabezados por el padre.

De este porcentaje, un 35% percibe algún tipo de prestación y el 65% restante ya ha agotado todas las ayudas posibles o no tiene derecho a las mismas. Asimismo más de 6 de cada 10 lleva más de un año sin trabajo: un 51% supera los 24 meses en búsqueda de empleo y un 10% lleva entre 1 y 2 años desempleada.

El perfil de la desempleada al frente de una familia monoparental es el de una mujer entre 36 y 45 años, divorciada, con un hijo, estudios secundarios y que comparte vivienda como medida de ahorro

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión